Pokémon Go: Servidores caídos otra vez por ataque DDoS

Los fans del nuevo Pokémon Go descubrieron con pesar que el popular juego de realidad aumentada tenía sus servidores caídos una vez más a lo largo del fin de semana. Mientras que el grupo de hackers PoodleCorp se atribuyó la responsabilidad de hacer caer los servidores de Niantic con un supuesto ataque DDoS el pasado 16 de julio, el famoso equipo de hackers OurMine podría haber lanzado otro ataque más el pasado domingo. Estos ataques DDoS ocurren cuando una persona o entidad sobrecarga los servidores de una empresa con tráfico falso con tal de hacerlos caer. El primer ataque que e reportó por parte de PoodleCorp tuvo lugar horas después del lanzamiento del juego en 26 países europeos, y se anunció en el mismo Twitter del grupo.

Cuando el juego salió en Canadá ayer mismo, OurMine publicó una declaración en su web antes del ataque diciendo que planeaban tomar los servidores de Pokémon Go tres horas después. Más tarde publicaron otra entrada anunciando que su ataque había tenido éxito y que los servidores habían sufrido una serie de ataques DDoS, añadiendo que el equipo del juego podía contactarles para solucionar el problemas.

¿Cómo podemos activar el nuevo radar oficial de Pokémon Go?

Pokémon Go servidores Problemas

Pokémon Go ha tenido problemas en los servidores desde su lanzamiento

Cuando se les preguntó por la motivación del ataque, el grupo simplemente dijo que querían mostrar que nadie estaba a salvo. OurMine ha ganado cierta fama al poder hackear cuentas en redes sociales de famosos de la industria como son Mark Zuckerberg o Sundar Pichai de Google. OurMine aseguró que no tomó la cuenta oficial de Pokémon Go de Twitter porque ya estaba protegida. La cuenta del grupo por su parte ha sido suspendida desde entonces.

Por su parte, el equipo de Pokémon Go ha asegurado que están trabajando en solucionar estos problemas y hacer que sus servidores sean mucho más seguros de cara al futuro. Lo cierto es que el juego ha tenido ciertos problemas desde su lanzamiento, que han hecho que haya un pequeño descanso en el lanzamiento del juego para otros territorios. Queda por ver si las medidas de Niantic surtirán efecto y si este será el final de los ataques de hackers a los servidores de Pokémon Go, que ha sido toda una revolución desde su lanzamiento.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz