Pokémon Go se ve envuelto en un accidente con la policía

Pokémon GO Vaporeon

Un jugador de Pokémon Go golpea un coche de policía mientras jugaba al volante y todo queda grabado en vídeo. En las dos semanas que han transcurrido desde el lanzamiento de Pokémon Go en Estados Unidos ya ha habido varios informes de jugadores saliendo perjudicados en su intento de hacerse con todos. Sin embargo, quizás ninguna noticia es tan sorprendente como este vídeo que nos llega desde el Departamento de la Policía de Baltimore, que nos muestra a un conductor distraído estrellándose contra un coche patrulla por ir jugando a Pokémon Go mientras conducía. El accidente en cuestión tuvo lugar a las 3:30 am ET el día 18 de julio, según la Policía de Baltimore. Tres policías charlaban tranquilamente en la acera cuando un Toyota Rav4 atravesó la intersección y colisionó contra un coche patrulla aparcado. El vídeo llega de una de las cámaras corporales de uno de los agentes, ninguno de los cuales (por suerte) estaba sentado en el coche durante el accidente.

“El conductor del Rav4 afirmó ante los investigadores que estaba mirando hacia abajo por jugar al juego Pokémon Go cuando se chocó con el coche patrulla” afirma el Departamento de Policía en el vídeo.

Por estas cosas no se debe jugar y conducir a la vez

Cuando el agente con la cámara se acercó al Rav4 para asegurarse de que los pasajeros estuvieran todos bien, el conductor salió del vehículo y le mostró al policía su smartphone, donde podía verse abierto Pokémon Go.

“Esto es lo que me pasa por jugar a este estúpido juego” ha dicho el conductor, no identificado.

Por suerte, el resto de ocupantes del Rav4 estaba bien, y tampoco hubo más heridos. El semáforo de la intersección por la que conducía sin mirar estaba en verde y no ha habido que lamentar daños personales, y él se ha ahorrado una multa por saltarse un semáforo en rojo. Eso sí, la violación por golpear un coche patrulla y jugar al volante no se la quita nadie. ¡Eso le dará una lección! Os recordamos que jugar y conducir es muy peligroso, y por mucho que aparezca un Gyarados en medio de la carretera no debemos sacrificar nuestra seguridad ni la de los demás.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz