Pokémon Go sale para Reino Unido en iOS y Android

Pokémon GO

Niantic acaba de sacar Pokémon Go, su increíble hit que tuvo su debut a principios de este mes en Android e iOS en unos pocos países, en el Reino Unido, dando un importante paso hacia la meta final de hacer disponible el juego en todo el mundo. En principio, la compañía planeaba lanzar Pokémon Go en Reino Unido el 6 de julio, pero debido a varios problemas experimentados en el último minuto, lo que incluía una sobrecarga en el servidor, el debut se ha pospuesto hasta hoy. Como fue el caso de la versión original lanzada para jugadores de EEUU, Australia y Nueva Zelanda, Reino Unido consigue Pokémon Go para Android e iOS y cualquiera puede descargárselo directamente de las dos tiendas.

pokemon go

Anteriormente, los jugadores de GB habían utilizado diferentes trucos, tales como instalar la APK o cambiar la tienda de iOS a EEUU (si tenían una cuenta para el mercado de Estados Unidos) para conseguir el juego, pero gracias al lanzamiento oficial de hoy, el juego puede descargarse como cualquier otra app en la tienda.

Pokémon Go podría traer la segunda generación esta semana

El quinto país que consigue Pokémon Go

El Reino Unido es el quinto mercado que consigue Pokémon Go, dado que Niantic también lanzó el juego en Alemania ayer, además de los tres mercados originales que consiguió en principio. La compañía quiere que esté disponible en todo el mundo en el tiempo más corto posible, pero esto toma más esfuerzo de lo que se había predicho en principio, mayormente por el enorme número de usuarios.

La popularidad de Pokémon Go se ha disparado tras la salida, y ahora mismo es el juego móvil más popular de la historia en Estados Unidos, con aproximadamente 21 millones de jugadores activos al día. Candy Crush Saga, que salió en 2013, está en el segundo puesto con cerca de 20 millones de jugadores.

Las predicciones continúan aumentando para Pokémon Go, especialmente porque pronto saldrá en nuevos mercados en todo el mundo. Los analistas predicen que podría sobrepasar a Snapchat y Google Maps en el número de usuarios activos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz