Pokémon Go quiere ganar mil millones antes de 2017

La compañía espera generar unas ganancias de mil millones de dólares antes de que acabe 2016 gracias a Pokémon Go.

Que Pokémon Go es un juego popular no es ningún secreto, tanto en términos de cómo ha impactado en nuestra sociedad como también cuánto ha afectado económicamente a los desarrolladores. Las últimas noticias afirmaban que el juego había conseguido llegar a los 200 millones de dólares en ganancias durante su primer mes en el mercado, pero esto no es todo. Según las últimas cifras que nos llegan desde App Annie, el juego podría llegar a hacer hasta mil millones de dólares para finales de año. Esto es lo que ha dicho Fabien-Pierre Nicolas, el vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de App Annie al respecto.

Pokémon Go

Pokémon Go prepara una nueva característica cooperativa

Pokémon Go

Cuando salió el año pasado al mercado, Pokémon Go se convirtió enseguida en todo un fenómeno mundial, con millones de usuarios descargando la aplicación y saliendo a la calle para …

(Artículo Recomendado)

“Hasta ahora, el juego va en camino de exceder la predicción de mil millones de dólares de principios de julio y sobrepasar a cualquier juego móvil anterior en cuanto a ganancias anuales. Si los grandes éxitos de consola como el Call of Duty o el Grand Theft Auto pueden alcanzar los 500 millones de dólares en unos pocos días, juegos móviles como Pokémon Go pueden llegar a lo más alto de las tablas durante tres años o más. Considerad, por ejemplo, el largo rendimiento de Puzzle & Dragons, Clash of Clans y Candy Crush Saga.”

Aún queda mucho por ver de Pokémon Go

Algo que también hay que tener en cuenta y que ha señalado mucha gente es que Pokémon Go ni siquiera ha alcanzado todavía su potencial pleno, simplemente porque incluso hay todavía un número de mercados alrededor del mundo en el que el juego todavía no ha sido lanzado. App Annie señala mercados obvios como el de China, y que muchas compañías tienen ahora en su punto de mira, así que imaginad la de ganancias que podría llegar a hacer Niantic cuando el juego sea oficial en ese gran país. ¡Estamos deseando ver cómo evoluciona el rendimiento de Pokémon Go!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here