Un templo japonés prohíbe jugar a Pokémon Go en sus inmediaciones. Al igual que hacerse una selfie, hay ocasiones en las que jugar a Pokémon Go no es para nada apropiado. Entre estos momentos y lugares, se encuentran los lugares religiosos; y es por eso que en Japón, uno de los países con los Templos Shinto más antiguos e importantes del mundo, Izumo-taisha ha prohibido a los visitantes jugar a Pokémon Go en sus inmediaciones. Suponemos que tiene sentido que, si se trata de un área sagrada a la que los visitantes pueden acudir para meditar y admirar su paz y tranquilidad, se prohíba algo que rompa este ambiente. Y, definitivamente, Pokémon Go lo es: gente corriendo y haciendo ruido mientras intenta cazar los pokemon de la zona acabaría con toda la paz de los visitantes.

Izumo-shrine

Aumentan las zonas prohibidas para Pokémon Go

En la página web del templo se ha colgado un aviso donde indican que el juego Pokémon Go está prohibido dentro del templo y en las áreas de su alrededor. Desde luego, no nos sorprendería nada que a partir de ahora otros templos, Shinto y de otras religiones, siguieran los pasos de este precursor; especialmente desde que le juego saliera en Japón hace bien poco. El gobierno de Japón también lanzó hace poco una serie de medidas de seguridad y avisos para la ciudadanía, intentando mantener la cordura dentro de la locura de Pokémon Go, que ya ha causado el primer accidente en el país.

No son los únicos que han recurrido a las prohibiciones de Pokémon Go, e incluso el gobierno local de una zona de Sidney se ha puesto en contacto con Niantic para que reduzca el número de Poké Paradas ante la cantidad de disturbios que creaba. Aunque Pokémon Go no esté prohibido en todas partes, es necesario utilizar el sentido común para saber cuándo es apropiado o no sacar el móvil y ponerte a cazar.