Hace un par de días, os informamos de que una filtración de documentos del Starbucks parecía apuntar a que la famosa cadena de cafeterías y Niantic estaban planeando algo grande juntos, y ahora esos planes ya han sido revelados. En un primer momento, esperábamos que estuviera relacionado con la esperada actualización de Pokémon Go que traería los nuevos 100 pokemon de segunda generación, pero al parecer no ha sido así. Según el anuncio oficial, Starbucks y Niantic se han unido para convertir varios locales de Starbucks en Estados Unidos en Poké Paradas y Gimnasios pokemon. El anuncio se ha hecho a través de la página web de Pokémon Go.

Pokémon Go

“A partir de las 11 A.M. PST del 8 de diciembre, esta nueva asociación transformará 7.800 locales de la compañía Starbucks en Estados Unidos en Poké Paradas y Gimasios, dando a los Entrenadores aún más lugares donde jugar y socializar con sus comunidades de Pokémon Go locales.”

Starbucks se une a los lugares patrocinados de Pokémon Go

Como ya sabréis, Starbucks no es la primera compañía en asociarse con Niantic a nivel nacional para convertir sus locales en Poké Paradas o Gimnasios: la primera en hacerlo fue McDonalds en Japón, al mismo tiempo que el juego salía dentro de las fronteras del país del sol naciente. Sin embargo, Starbucks ha querido dar un paso más allá y ha creado una bebida especial, un Frapuccino de Pokémon Go, para los entrenadores que quieran una bebida más personalizada.

Estamos seguros de que este movimiento atraerá muchos clientes a sus locales, al mismo tiempo que ayuda a Pokémon Go a mantenerse relevante. Ahora está por ver si los jugadores se pasarán las horas en el Starbucks jugando pero sin consumir, o si realmente ayudarán a Starbucks a ganar aún más dinero. ¿Qué pensáis vosotros que sucederá? ¡Está por ver!