Pokémon Go podría haber alcanzado su pico de jugadores

Pokémon Go

Con el ascenso meteórico de Pokémon Go, es bastante seguro que muchos se están preguntando si el día que empiece a caer su descenso será igual de impresionante; o si de alguna forma Niantic logrará mantenerlo y seguir haciendo que sea igual de popular durante muchos años. Puesto que el juego no tiene aún ni un mes, es difícil todavía hacer predicciones tan a largo plazo; pero de momento parece que nada lo puede detener y sigue es ascenso. De hecho, una encuesta reciente habla de que el juego podría haber alcanzado su pico de jugadores en el mercado de Estados Unidos. De acuerdo con esta encuesta, realizada en SurveyMonkey, se muestra que Pokémon podría haber tocado este tope el pasado 14 de julio.

Eso fue más o menos una semana después de que se lanzase el juego en el país. Desde SurveyMonkey apuntan que en ese momento el juego tenía alrededor de 25 millones de jugadores activos en ese punto álgido, justo antes de que empezara a descender poco a poco. Sin embargo, dicho descenso tampoco tendría por qué verse como un punto negativo, puesto que ahora parece que las cosas se han normalizado bastante en general.

Pokémon Go ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo

Pokémon GO Vaporeon

El juego aún podría remontar en nuevos mercados

Cabe también la posibilidad de que los usuarios que estuvieran muy emocionados con la salida del juego, después de haberlo probado un poco más se dieran cuenta de que aquello no era de su gusto y no les atraía; o quizá mucha gente lo descargó también porque sus amigos se lo dijeron, pero no llegaron a prestarle mucha más atención. Sin embargo, el juego todavía tiene que ser lanzado en unos cuantos mercados más importantes, por lo que aún podría mantenerse bien.

Por ejemplo, Pokémon Go se lanzó ayer mismo en Japón, donde probablemente sea un fenómeno de masas aún mayor; y hay otros mercados importantes en Asia que esperan con ansias la salida del juego. Justamente hace poco Apple señaló que el juego había batido el récord de iTunes de más descargas dentro de una semana, lo cual es decir bastante.

Como probablemente haya nuevos añadidos en el juego, como la posibilidad de comerciar y quizá mejores combates, es posible que el juego siga remontando en el futuro. En cualquier caso, parece que seguiremos teniendo Pokémon Go para rato.

Pokémon Go 0.29.3
58.06 MB
42713 Descargas
20 julio, 2016
,

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz