Pokémon Go: pillan a la Primer Ministro noruega jugando en el Parlamento

Hay lugares donde no debería jugarse a Pokémon Go: los templos, las zonas prohibidas, los museos… y en el Parlamento, sobre todo si eres la Primer Ministro de la nación.

Pokémon GO

La Primer Ministro noruega Erna Solberg ha sido pillada con las manos en la masa (o más bien, con las manos en el smartphone) jugando a Pokémon Go durante un debate en el Parlamento. Sin embargo, la Primer Ministro no es la primera política noruega a la que pillan jugando a capturar monstruos digitales durante una sesión oficial: Trine Skei Grande, líder del Partido Liberal de Noruega y que en esta ocasión lideraba una sesión en el Parlamento fue también pillada en cámara jugando a Pokémon Go en su smartphone durante una sesión de seguridad nacional.

Suponemos que debido a esto, Grande no se molestó mucho por la aparente falta de atención de la presidenta. En un tuit, comentó con gracia que la Primer Ministro “escuchó lo que dije, nosotras las mujeres podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, sabéis.” Aunque a Grande la acusaron de ser irrespetuosa y de preocuparse más por un juego que por la seguridad nacional cuando ella fue pillada en falta, afirmó ante los periodistas que “algunas personas tenemos una cabeza que escucha mejor cuando podemos hacer algo sencillo además.”

Pokémon Go

Esto es lo que ha dicho Solber al respecto

“A Trine le gustará que abriera el juego mientras ella estaba en el púlpito.”

Durante un viaje oficial a Eslovaquia en agosto, Solberg le dijo a unos periodistas que quería incubar huevos durante su viaje para conseguir a algunos de los pokemon más raros del país. Solberg es conocida por su gusto por los juegos móviles como Candy Crush, y afirmó haber empezado a jugar a Pokémon Go tras dar dos entrevistas en las que afirmaba que no jugaba.

“Me desafió mi hermana pequeña, que había encontrado un pokemon en mi veranda.”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here