Hace una semana más o menos, os informamos de la triste noticia de que Nintendo había cerrado otro proyecto de Pokémon desarrollado por los fans. Conocido como Pokémon Prism, este proyecto fan era el segundo en poco tiempo en ser prohibido por la compañía, que ya había hecho lo mismo con el proyecto conocido como Pokémon Uranium. Sin embargo, si queríais jugar a Pokémon Prism, parece que no todo está perdido. Según un informe de Kotaku, parece que unos piratas se han hecho con una copia de Pokémon Prisma y han decidido sacarlo a la luz a través de internet para desafiar así a Nintendo a la cara. En un archivo de texto subido junto a los archivos originales en 4chan, los piratas revelan algo de información sobre sí mismos.

pokemon prism

Por ejemplo, hemos conocido que estos piratas no están afiliados de ninguna manera con los desarrolladores originales del juego, y que su único interés es el de ver ROMs como esta tener éxito.

Pokémon Prism podría haber llegado para quedarse

Según los propios piratas, Pokémon Prism podría ser actualizado si consiguen la ayuda necesaria.

“Quizás, si conseguimos distribuirlo de alguna manera. El mayor problema es conseguir la ayuda de los desarrolladores, no obstante; no tenemos mucha experiencia con este lenguaje de programación en particular. Hemos conseguido entender cómo eliminar los créditos originales (para evitar que nadie cargue con la culpa de que estemos haciendo esto) y eso es todo.”

En cuanto a los derechos de Nintendo sobre la franquicia Pokémon, estos piratas afirman que la compañía japonesa no se verá perjudicada por Pokémon Prism; y que, si Nintendo fuera un poco inteligente, aprovecharía esta clase de proyectos para dar más publicidad a sus series y juegos, entre ellos Pokémon Go (el cual sabemos que no es de Nintendo, pero no está dañando a la compañía precisamente).

“A pesar de los derechos legales de Nintendo, creemos que están destruyendo el trabajo duro de los fans sin razón ni beneficio. Nintendo podría haber usado esto (y cualquier otra buena ROM hackeada) como una oportunidad para promocionar la serie Pokémon en general. No tienen que hacer nada más que dejar vivir los juegos.”

¿Qué opináis vosotros?