Hay muchos juegos geniales que no han salido de Japón, y en el pasado los jugadores del Oeste se han lamentado de cuánto tiempo tardan los juegos japoneses en ser traducidos y localizados en occidente, si es que lo hacen. Parece que han girado las tornas: Pokémon Go ha sido lanzado en múltiples países excepto en Japón, uno de los pocos países que tiene un Centro Pokémon de verdad. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué no es Japón parte del lanzamiento de Pokémon Go? Parece que por las mismas razones por las que otros países tienen problemas. Niantic se está tomando su tiempo a la hora de lanzar Pokémon Go debido a problemas con servidores.

pokemon go

El director ejecutivo de Niantic, John Hanke, ha explicado la razón de este retraso a Forbes: “Por el momento, la capacidad de servidores de Japón no es suficientemente potente. Estamos trabajando con nuestros socios en Japón para permitir que los servidores soporten la demanda una vez que el juego esté online”, dice Hanke. “Esperamos lanzarlo para finales de julio.” Como hemos dicho, esta es la razón por la que la app aún no ha sido lanzada a nivel mundial todavía.

Los japoneses se muerden las uñas esperando a sus amados pokemon igual que lo hacíamos nosotros cuando todavía no había salido en España. Pero todo llega, y si no, se pueden usar pequeños trucos como descargar desde APK o cambiando la nacionalidad de la tienda.

Todo sea dicho, ya hemos mencionado que Hanke quiere lanzar el juego en un total de 200 países en el futuro cercano. Ahora mismo el juego ha llegado a menos de 50 países, pero suponemos que una vez superen sus problemas con los servidores se pondrán con la tarea. Es mejor que se tomen su tiempo a que lancen un juego que no se puede jugar por saturación de la plataforma.