Connect with us

Noticias

Pokémon Go: niño abandonado por sus padres para poder jugar

Noa García

Publicado

on

Pokémon GO

Unos padres abandonan a su hijo de dos años para irse a jugar a Pokémon GO. Sabemos que ciertos videojuegos pueden acabar resultando adictivos. Por ejemplo, algunos MMOS como World of Warcraft tienen un historial que les ha dado algo de mala reputación entre los padres, llegando algunos a prohibir a sus hijos que jugasen a este juego. En algunos casos extremos, los niños han llegado a morir, y ahora parece que Pokémon GO podría estar siguiendo el mismo camino. Según unos informes, parece que una pareja de Arizona, en Estados Unidos, había decidido abandonar a su hijo de 2 años, dejándolo solo en casa mientras se iban a cazar pokemon por ahí. Un informe de la oficina del sheriff del condado de Pinal ha revelado que los policías encontraron al niño fuera de casa solo a 36 grados llevando tan solo un pañal y una camiseta.

pokemon go

Artículo Recomendado

Pokémon Go se actualiza con nuevos pokemon para Halloween

Pokemon Go

Muchos de vosotros recordaréis el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue completamente revolucionario durante su lanzamiento y volvió loco a todo el mundo, pero que gradualmente ha …

La locura de Pokémon Go alcanza nuevas cuotas

Cuando un vecino se dio cuenta de la situación, avisó inmediatamente a las autoridades. En un informe de la oficina del sheriff, parece que el padre no parecía nada preocupado cuando se lo contaron.

“Los oficiales encontraron un número de teléfono del presunto padre de la criatura de dos años. Cuando le llamaron para decirle que habían encontrado a su hijo abandonado, el tan solo respondió, ‘Lo que sea’, y colgó el teléfono.”

Tanto el padre como la madre han sido arrestados y los servicios sociales han tomado custodia del niño.

Mientras tanto, en otros países como Indonesia el gobierno ha prohibido el uso de Pokémon Go en las escuelas, para evitar que los niños se pasen las horas pegados a las pantallas de los smartphones. Lo curioso de este caso es que Niantic todavía no ha lanzado el juego de manera oficial en este país. Esperamos que las noticias de locuras cometidas por culpa de Pokémon Go dejen de aumentar, ¡hay que jugar con sentido común!