Pokémon Go: muere el primer adolescente mientras jugaba

Pokémon Go Play store

Matan a tiros a un adolescente mientras jugaba a Pokémon Go. Jerson López de Leon, de 18 años, había salido por insistencia de su primo Daniel Moises Picen, de 17 años, a jugar a Pokémon Go por la noche cuando ambos fueron emboscados. La policía aún no tiene claro porqué fueron atacados, pero es muy posible que los atacantes estuvieran esperando a jugadores desprevenidos en una Poké Parada o que utilizaran las funciones GPS de los teléfonos para rastrear gente jugando a esas horas. Ya conocíamos historias de gente que había sido atracada en zonas transitadas por jugadores de Pokémon Go, ya que los atracadores esperaban en las Poké Paradas para hacerse con todo lo que el usuario llevara encima, pero parece que estamos ante la primera muerte causada por el juego.

pokemon go

Jerson no tenía planes de salir aquella noche

La madre de Jerson, Rosalinda, afirma que su hijo ni siquiera tenía intención de salir esa noche y que sólo lo hizo porque su primo se lo pidió.

“No sé por qué mi hijo salió de casa. Ya estaba en la cama cuando su primo le envió un mensaje para que saliera a jugar a unas cuantas manzanas de casa”

Ambos adolescentes buscaban pokemon en una calle de Chiquimula, cerca de la Ciudad de Guatemala. En la escena del crimen la policía ha encontrado 20 casquillos de bala y están buscando a los ocupantes de una furgoneta que fue vista huyendo de la escena del crimen ese mismo día. Los jóvenes caminaban tranquilamente cerca de la carretera, buscando nuevos pokemon, cuando fueron disparados. Jerson, desgraciadamente, falleció en el hospital.

Pokémon Go estrena un evento de Acción de Gracias esta semana

Se trata de un horrible suceso que nos viene a recordar que, por mucho que queramos salir a cazar pokemon a cualquier hora del día, hay que estar muy atento y evitar ciertas zonas, sobre todo si vivimos en áreas conflictivas. Desde luego no decimos que la víctima tuviera la culpa, ni mucho menos; pero más vale prevenir que lamentar.

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz