Pokémon Go: cómo mejorar el rendimiento del juego

Pokémon GO

Si eres de los que se han descargado Pokémon Go en cuanto salió al mercado, entonces habrás experimentado ciertos problemas ya con la aplicación. ¡Y es que se trata de un juego muy nuevo, y todavía tiene mucho que mejorar! Ya te lo hayas descargado en Android o en iOS, seguro que en alguna ocasión el juego te ha dejado tirado, con tan mala suerte de que además has perdido el Pokémon que estabas intentando capturar en ese momento. Hay ciertos problemas que no se pueden arreglar, como las caídas del servidor o los ataques DDOS al mismo que se han sufrido en los últimos días. Pero hay unas cuantas cosas que sí podemos hacer para que nuestro juego funcione de manera más óptima y, además, nos consuma menos datos cuando estamos en la calle y menos batería. ¿Queréis conocer todos los trucos de Pokémon Go?

Pokémon GO

Mejora la experiencia de Pokémon Go en pocos pasos

En primer lugar, tenemos que aprovecharnos de las opciones que nos ofrece el mismo juego. Para acceder a sus ajustes, tenemos que pinchar en la Pokeball central e ir a Opciones, con el iconito de la tuerca.Pokemon Go

Pokémon Go ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo

Como veis, Pokémon Go nos deja seleccionar unas cuantas opciones: la Música, los Efectos de Sonido, la Vibración, el Ahorro de Batería y la opción de suscribirnos a una newsletter. Además, tenemos otras opciones como ir a la Guía de inicio rápido, el Centro de ayuda, Notificar un problema y más. Lo primero que os aconsejo es desactivar la música y los efectos de sonido, que en ciertas circunstancias pueden llegar a ser muy molestos; pero lo más importante es que activéis el Ahorro de Batería.

Pokemon Go

En segundo lugar, tenemos que desactivar la realidad aumentada cuando cazamos Pokémons. Sí, ya sé que la realidad aumentada es una de las características más especiales de Pokémon Go, pero también dificulta mucho el manejo del juego. No sólo es increíblemente más fácil capturar un Pokémon sin la realidad aumentada, sino que además podemos hacerlo en movimiento y gastamos menos pokeballs. En realidad, son todo ventajas, así que os recomiendo encarecidamente que lo hagáis siempre que podáis.

Pokémon GO está a punto de añadir Pokemon de segunda generación

Pokémon GoPokemon Go

Finalmente, un truco que os ahorrará batería y consumo de datos y que, además, mejorará el funcionamiento de Pokémon Go son los mapas. Si os descargáis el mapa de vuestra ciudad en Google Maps, o de aquellos sitios en los que vayáis a cazar Pokémon, el juego consumirá mucha menos batería y nos permitirá jugar durante más tiempo. Para saber cómo descargar un mapa de Google Maps, sólo tenéis que pinchar en este enlace para Android y aquí para iOS y nosotros os lo explicamos.

¡Con estos sencillos trucos veréis cómo mejora el rendimiento de Pokémon Go y podéis disfrutar aún más del juego! ¡Hazte con todos!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Betuchas
Invitado
Betuchas

Muy buen consejo =D lo aplicare pero ala gente de ahora le interesa más la batería que los datos ya que las empresas telefónicas tienen planes muy atractivos.

wpDiscuz