Pokémon Go: la salida en Japón hace que los servidores caigan

pokemon go

Como ya hemos anunciado previamente, Pokémon Go se ha lanzado finalmente en Japón, el lugar de nacimiento de la franquicia, y los servidores de Niantic Labs parecen estar sufriendo a causa de la demanda de los miles de fans que se han unido al juego. Esto ya se preveía que podía pasar, debido a que Japón tiene una base de seguidores de Pokémon muy grande; a fin de cuentas, es de allí de dónde procede. El juego ya ha añadido unos 7500 millones al valor de mercado de Nintendo y en la actualidad está disponible en 30 países entre los que se encuentran la gran parte de Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá entre otros. Pero lo cierto es que los fans japoneses habían tenido que esperar más que otros países por diversos motivos, y uno de ellos parecía ser el problema en los servidores.

Los desarrolladores tenían miedo que los ya de por sí saturados servidores no aguantaran del todo si se lanzaba el juego en Japón, con la cantidad de jugadores que eso atraería. Pokémon ha tenido un seguimiento casi de culto en Japón desde que se lanzó por primera vez en 1995, y la franquicia no ha disminuido su éxito en el país desde entonces, vendiendo todo tipo de productos, con más juegos y series de televisión.

Pokémon Go: pillan a la Primer Ministro noruega jugando en el Parlamento

Pokémon GO

La app ha estado caída de forma intermitente

Sin embargo, parece que a pesar de la precaución de Niantic, finalmente la salida del juego en Japón ha tenido su efecto, como se esperaba, y la avalancha de jugadores japoneses entrando en la app ha hecho que los servidores del juego sufran. Por lo tanto, otros usuarios alrededor del mundo han tenido problemas para entrar en su cuenta.

Parece que los servidores también permanecieron desconectados de forma intermitente; aunque ahora parecen haber vuelto y están operativos de nuevo. Aún así, sigue habiendo problemas a la hora de acceder al Pokémon Trainer Club, que ha estado caído desde hace ya unas 24 horas al menos. Confiamos en que poco a poco la situación se vaya normalizando, y Niantic consiga estabilizar sus servidores para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz