Pokémon Go: la policía de Londres advierte de los riesgos

Pokémon Go

Parece que los jugadores de Pokémon Go están en mayor riesgo de que les roben o de tropezarse al estar totalmente enfrascados en la caza de los pequeños monstruos, tal y como ha declarado la policía de casi todo el mundo. Los jugadores de cada país se han visto tan absorbidos por el juego que ya es todo un fenómeno desde que se lanzó a comienzos de este mes de julio. El juego de realidad aumentada permite que los jugadores capturen, peleen y entrenen pokemon utilizando una mezcla de tecnología GPS y la cámara del dispositivo, para hacer que parezca que los pokemon han aparecido en el mundo real. Pero como los jugadores se concentran tanto en la partida, la policía ha querido advertir de los riesgos que conlleva al ser presas fáciles de criminales.

La policía de la City de Londres ha animado a la gente a que esté más pendiente de sus alrededores, después de que a un hombre le robarán su Samsung Galaxy Edge de las manos mientras jugaba al famoso juego. La víctima, que tenía alrededor de 20 años, estaba caminando en la ciudad cuando de repente notó a alguien en bicicleta observándole poco después de las 7.30 de la tarde.

Pokémon GO evita que los jugadores jueguen mientras conducen

homer pokemongo

El juego nos puede distraer de nuestro alrededor fácilmente

El joven continuó jugando y el ciclista le quitó el teléfono de las manos mientras bajaba por una calle continua. La descripción del ladrón es de un hombre negro con un chaleco naranja. Pero la policía alerta que no solo alertan a los ladrones, sino que también pueden salir heridos al caminar cerca de calles muy llenas de coches o al entrar en propiedades privadas en busca de algún Pokémon.

La policía de la ciudad aconseja estar siempre pendiente de dónde nos encontramos, qué calles tenemos alrededor y asegurarnos de tener permiso a la hora de entrar en cualquier propiedad privada. Desde luego son unos consejos a tener en cuenta, pues el hecho de ir con el móvil tan a la vista también actúa como un cebo para muchos ladrones, que ven un trabajo fácil. Por lo tanto, sea en la ciudad que sea, es recomendable ir con mucho cuidado cuando salgamos a cazar pokemon.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz