Pokémon GO: la actualización rompe el juego en Windows Phone

Pokémon GO: la actualización de Niantic rompe Pokémon GO para los Smartphones con Windows Phone.

pokemon go

La aplicación PoGo ya no funciona tras la actualización. Pokémon GO no está disponible (todavía) en los Smartphones con el sistema operativo Windows Phone, pero gracias a un cliente de terceros, llamado PoGo, los usuarios podían jugar a una versión parecida del juego en sus dispositivos. Pero, sin ninguna duda, el simple hecho de que se trataba de un port no oficial significaba que Niantic, la desarrolladora del juego oficial, podía bloquearlo en el momento que quisiese. Y eso es exactamente lo que acaba de pasar, justo después de la actualización de encriptación para la API de Pokémon GO, así que el cliente de Windows 10 Mobile ya no funciona. Uno de los desarrolladores que estaba metido en el proyecto ha anunciado lo sucedido en GitHub, añadiendo que el equipo estaba estudiando el problema y buscando formas de arreglarlo.

Pokémon Go

“Hey chicos, como probablemente ya sabréis, la aplicación PoGo no funciona. La razón de esto es que Niantic ha actualizado sus servidores. Esta actualización ha arruinado la API, ya que ahora las peticiones van encriptadas. La última actualización ha sido forzada para que la aplicación pudiese leerla,” ha anunciado el desarrollador.

PoGo podría no volver nunca

Respecto al futuro de PoGo, las cosas no tienen buena pinta. Aunque el equipo de desarrollo de PoGo está buscando maneras de arreglar el problema con la actualización de API, no tienen mucha confianza en poder conseguirlo. Y si lo hacen, siempre cabe la posibilidad de que la próxima actualización rompa el juego otra vez.

“¿Qué opináis? ¿Creéis que se acabó? Por desgracia, sí. No creo que los creadores de la API sean capaces de desencriptarla y si consiguen que funcione, Niantic probablemente añadirá encriptado nuevo. Probablemente esta solo sea la primera de una larga serie de encriptados,” ha explicado el desarrollador.

Por ahora está claro que la única forma segura de jugar a Pokémon GO para los usuarios de Windows Phone sería un port oficial hecho por Niantic, pero por ahora la compañía no parece interesada en esto. Si los chicos de PoGo consiguen restaurar su cliente, os mantendremos informados.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz