Pokémon Go hará que Apple gane 3000 millones de dólares

Pokémon GO

Pokémon Go es una máquina de hacer dinero y esto está claro; pero parece que Nintendo no es la única empresa que está recibiendo grandes ganancias a raíz del popular juego, que arrasa en todo el mundo. Por lo visto, se espera también que Apple gane bastantes miles de millones gracias a Pokémon Go; y todo deberá a que los jugadores están realmente enganchados al título. Es muy posible que ya hayas visto gente caminando por las calles con sus iPhone en la mano, y jugando a Pokémon Go. Lo más probable es que esas personas sean las que van a hacer que Apple gane aún más dinero del que ya tiene.

Laura Martin es una analista de inversiones de la firma bancaria Needham & Company y ha explicado en una nota a los inversores que Apple podría ganar nada menos que 3000 millones de dólares en los próximos 12 o 24 meses, solo gracias a las compras in-app de Pokémon Go hechas por los usuarios de iPhone.

Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

Generalmente los usuarios de iPhone se considera que tienen más poder adquisitivo que los de Android, y el gasto en iOS es normalmente mayor que en las plataformas rivales. Es por eso mismo que Martin opina que los fans de Pokémon Go que usan un iPhone es más probable que gasten dinero en estas compras dentro de la app en la App Store, generando así las ganancias mencionadas a la empresa de Cupertino.

Pokemon Go

Los usuarios de iPhone son más proclives a realizar compras IAP

Las compras integradas de Pokémon Go permite que los jugadores compren muchos objetos de la tienda, incluyendo PokéBalls, huevos, cebos, incubadoras de huevos y PokéMonedas. Apple recibe un 30% del precio que se ha pagado por cada compra hecha en iOS. Por lo tanto, cuanto más jueguen a Pokémon Go, más probable es que muchos usuarios acaben gastando más dinero.

De acuerdo con una investigación realizada por Slice, Pokémon Go ya formaba parte del 47% de las compras totales hechas en móviles a día 10 de julio. Eso significa que más de la mitad de las compras que se hicieron en apps por usuarios de móvil ese día fueron gracias al exitazo de Nintendo.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

Por supuesto, Apple estará más que contenta porque en este caso la empresa conseguirá millones de dólares sin mover un solo dedo. Y con Pokémon Go cada día más grande, parece que la empresa de Cupertino solo tendrá efectos negativos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz