Pokémon Go ha logrado alcanzar ganancias de más de 440 millones

Desde SenseTower han explicado que esto quiere decir que Niantic, la empresa desarrolladora, habría alcanzado los 308 millones de dólares. Esto significa que son 100 millones de dólares más de lo que tenían el 5 de agosto.

Pokémon Go

Como ya sabemos por algunos informes recientes, el número de jugadores que utilizan diariamente Pokémon Go ha bajado considerablemente; más si tenemos en cuenta los datos iniciales de la app, que batió récords. Sin embargo, el juego a pesar de eso ha logrado amasar una considerable cantidad de dinero desde su lanzamiento. Los analistas de SensorTower han compartido una información recientemente sobre las ganancias que ha dado el juego. En total se hablaba de más de 440 dólares, y todavía ni siquiera ha llegado a alcanzar los dos meses de lanzamiento como tal. Desde SenseTower han explicado que esto quiere decir que Niantic, la empresa desarrolladora, habría alcanzado los 308 millones de dólares. Esto significa que son 100 millones de dólares más de lo que tenían el 5 de agosto.

Desde este estudio han mostrado una gráfica muy significativa. Aquí podemos ver que Pokémon Go ha logrado hacer más dinero que películas blockbuster de este verano como pueden ser Warcraft (basada en el famoso juego MMORPG), Independence Dat: Resurgence y la película de los Angry Birds. No solo eso, parece que Pokémon Go ya ni siquiera es la app más popular o que más dinero hace en algunos países. A pesar de ese detalle, se lleva más de 4 millones de dólares en ganancias cada día.

Niantic anuncia que habrá menos pokémon comunes en Pokémon Go

Pokémon Go

Durante su primera semana, fue la app más descargada de la historia

Además de toda esta información, hay que ser conscientes de que Pokémon Go todavía no ha alcanzado mercados muy grandes e importantes como son China e India. Por lo tanto, es de esperar que cuando se lance en estos países haya una remontada en las cifras. En cualquier caso, la app ha logrado sobrepasar ya los 180 millones de descargas en todo el mundo.

Desde SensorTower estiman que la app se podría haber llegado a instalar en más del 12 por ciento de los smartphones activos en Estados Unidos. Hasta la fecha, parece que la cantidad media de tiempo que un jugador puede pasar en la app es de 32 minutos. Según SensorTower, este número apenas habría cambiado desde su lanzamiento. Recordemos que durante esa primera semana de lanzamiento, Pokémon Go llegó a descargarse más veces que ninguna otra app en la historia.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz