Al principio, cuando Pokémon GO vio la luz del sol, muchos asumieron la participación de Nintendo en el proyecto, dado que la compañía ha estado siempre muy relacionada con Pokémon, y ambas se encuentran muy enlazadas desde hace años. De hecho, el juego ayudó a aumentar las ventas de la consola Nintendo 3DS y también hizo que las acciones de la compañía aumentaran hasta un 86 por ciento.

Pokémon Go

Sin embargo, todo esto se vino abajo en cierta manera, cuando Nintendo lanzó un comunicado para decir que la compañía no tenía nada que ver con el juego. En vez de esto, por si no estabais al corriente, lo que ocurre es que Nintendo posee un 32 por ciento de The Pokemon Company y, aunque ellos no tengan nada que ver con el juego ni estén involucrados de ninguna forma en el desarrollo, sí que han obtenido dinero del juego de forma pasiva.

Nintendo se ha beneficiado del éxito de Niantic

Según los últimos resultados financieros de Nintendo, se ha revelado que la compañía ha logrado obtener 100 millones de dólares de Pokémon GO. Como ya hemos dicho, Nintendo no es la dueña de Pokémon ni de Pokémon GO, pero el hecho de que posean una porción de The Pokemon Company también significa que tienen derecho a cobrar su parte de las tasas de licencias que Niantic tiene que pagar por poder usar los personajes originales de Pokémon en el juego.

Esto supone un montón de dinero por un juego en el que no tienen nada que ver. Se dice que Pokémon GO ha obtenido 600 millones de dólares durante los 90 primeros días desde su lanzamiento, y que tiene el potencial de recaudar 1.000 millones de dólares al año, así que parece que Nintendo podría estar sacando partido a este juego durante bastante tiempo.