Pokémon GO ha batido récords en la iTunes App Store

Pokémon GO

Pokémon GO ha batido récords en la iTunes App Store. Incluso aunque no tuviéramos las cifras para respaldarnos, es difícil negar que Pokémon GO sea ahora mismo uno de los juegos más populares de la industria. De hecho, Apple ha confirmado que en cuanto a aplicaciones de iOS se refiere, el juego ha logrado batir el récord de la iTunes App Store, al ser la aplicación más descargada durante su primera semana de vida de la historia. Por desgracia, Apple se ha negado también a dar ninguna cifra específica o a mencionar cuál era la aplicación que tenía el primer puesto antes de Pokémon GO, pero sea como fuere seguimos pensando que tiene que ser una barbaridad. Se había estimado previamente que el juego podría generar más de mil millones de dólares al año en términos de beneficios, y la firma financiera Needham también ha estimado que el juego y sus microtransacciones podrían darle a Apple 3.000 millones de dólares durante los próximos 12-24 meses.

Un popular mapa de Pokémon Go volverá a estar disponible

Pokémon Go lanzamiento

Podrían ser cifras erróneas

Obviamente Apple no puede ganar más dinero que los propios creadores del juego, así que parece que estas cifras son erróneas, pero sea como sea estamos ante una gallina de los huevos de oro. El juego también ha logrado que el valor de mercado de Nintendo llegue hasta casi duplicarse y que sobrepase el valor de mercado de Sony, pero la gran pregunta sigue siendo si el juego será capaz de mantener esta enorme popularidad con el paso del tiempo.

Los juegos como Angry Birds no causaron realmente esta explosión de popularidad, o al menos no al mismo nivel, cuando salieron, pero consiguieron mantenerse populares durante bastante tiempo. Así que tenemos curiosidad sobre si esta explosión de popularidad se debe a la novedad, o si realmente se trata del juego de Pokémon que los jugadores estaban esperando.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz