Pokémon Go y Google Maps se unen de manera más evidente

Ahora Google Maps nos deja registrar como actividad “Capturar Pokémon” dentro de sus opciones.

Google Maps Pokemon Go

No estamos seguros de cuántos usuarios de Google Maps conocen y utilizan realmente esta opción, pero hay una característica en Google Maps llamada Timeline, que se podría traducir como línea temporal. Como su nombre implica, en líneas generales esta característica muestra dónde has estado, el tiempo que has pasado allí y ese tipo de cosas. Así, si quieres rastrear tus pasos o simplemente acortarte de todo lo que has hecho a lo largo del día, esta característica es muy útil. En general, esta característica funciona de manera automática, pero los usuarios también tienen la opción de editarla si quieren. Y ahora Google ha añadido una nueva actividad a la lista de cosas que puedes marcar en tu Timeline: Capturar Pokémon.

Google Maps Pokemon Go

Si eres fan de Pokémon Go y utilizas a menudo Google Maps, esto puede interesante. Google ha decidido añadir a su Timelime la opción de actividad Capturar Pokémon, lo que significa que ahora puedes registrar tus actividades como Entrenador Pokémon mientras estés fuera de casa.

Un niño muere al ser atropellado por un conductor que jugaba a Pokémon GO

¿Por qué querrías registrar tus movimientos en Pokémon Go?

Si te preguntas para qué sirve esta nueva opción, es muy sencillo: si quieres llevar un registro de todas tus actividades en Pokémon Go o recordar dónde cazaste un determinado pokemon, a qué hora y ese tipo de cosas, esta nueva característica te será muy útil. Además, también podrás compartir con tus amigos y la comunidad de Pokémon Go toda esta información, e indicarles a qué hora exacta viste qué determinado pokemon.

Desde luego, se trata de una característica bastante novedosa, pero no estamos muy seguros de cuánta gente utiliza la Timeline de Google Maps. Es muy posible que nadie decida registrar su actividad cazando pokemon en Google Maps; o, por el contrario, puede que este nuevo registro de actividad sea lo que Google Maps necesitaba para darle un empujón a su Timeline. Sea como fuere, si queréis probar podéis ir a la página de soporte de Google y aprender a utilizar esta nueva opción.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz