El gobierno de Japón ha publicado una serie de pautas de seguridad tras la llegada de Pokémon Go a su país. Hay algo en Pokémon Go (no sabemos muy bien qué) que parece impulsar a la gente que juega a comportarse de manera muy arriesgada. Ya hemos escuchado historias de jugadores que se han caído desde grandes alturas, han provocado accidentes de coche y, en algunas partes del mundo, incluso se han metido en campos de mina. Es por esto que no nos sorprende averiguar que, pocas horas antes de que Pokémon Go llegara a Japón, el gobierno haya tomado ciertas medidas para asegurarse de que a la salida del mismo los jugadores sean más responsables y vigilen sus alrededores. ¡País previsor vale por dos!

pokemon go

Recientemente, el gobierno de Japón ha lanzado una serie de advertencias de seguridad para los jugadores que, tras la salida de Pokémon Go en el país, ya se estén instalando el juego. Muchos de estos avisos son directos, claros y de sentido común, como asegurarse de que los jugadores no entren sin querer en las vías de un tren o que les atropelle un coche, y así.

Japón también se preocupa por la privacidad de sus habitantes

Estos avisos de seguridad también incluyen algunos consejos de privacidad, sobre cómo los jugadores no deberían utilizar su nombre real o subir fotos de sus hogares a ninguna red (por mucho que aparezca un Dragonite en la puerta de su casa). También aconsejan a los jugadores llevar siempre consigo una batería extra en caso de emergencia, no tanto para que puedan continuar jugando durante horas sino para que, en caso de que se les acabe, tengan una batería extra por si necesitan contactar con alguien.

También avisan a los jugadores de que deben tener cuidado con los golpes de calor, especialmente ahora durante del verano, y mantenerse alejados de lugares peligrosos. Como os hemos dicho, son todos consejos bastante lógicos, pero seguro que no viene mal que los recuerden.