Pokémon GO genera 10 millones de dólares al día en beneficios

App Annie también señala que Pokémon GO no supone una amenaza para los demás juegos para móviles, ya que no se ha detectado ninguna bajada significativa en términos de beneficios para otros juegos como Mobile Strike, Clash of Clans o Candy Crush Saga.

Pokémon GO

Pokémon GO está generando 10 millones de dólares al día en beneficios. Pokémon GO es, sin ninguna duda, el juego más popular para dispositivos móviles del momento, y quizá incluso el más popular en general. Sin embargo, ¿para qué sirve ser el más popular si no puedes sacarle beneficios? Pues parece que los desarrolladores responsables de este juego, Niantic Labs, definitivamente están enriqueciéndose con Pokémon GO. Según las cifras proporcionadas por App Annie (a través de VentureBeat), parece que Pokémon GO es increíblemente rentable, hasta tal punto que se considera que el juego genera nada más y nada menos que 10 millones de dólares en beneficios cada día, y todo esto a pesar de que el juego todavía no está disponible en todas las partes del mundo.

Pokémon Go, Los Pokémons

Hace poco llegó a nuestras manos un informe que indicaba que el juego podría haber llegado a su máximo de popularidad en los Estados Unidos, y aunque esto podría ser cierto, no parece ser un problema, ya que los desarrolladores siguen haciendo un montón de dinero gracias a las compras integradas del juego. App Annie también señala que Pokémon GO no supone una amenaza para los demás juegos para móviles, ya que no se ha detectado ninguna bajada significativa en términos de beneficios para otros juegos como Mobile Strike, Clash of Clans o Candy Crush Saga.

Pokémon Go podría traer la segunda generación esta semana

El informe también sugiere que otros desarrolladores podrían aprender del éxito de Pokémon GO, y cómo el juego ha abierto un montón de nuevas oportunidades para las aplicaciones y los juegos basados en realidad aumentada en el futuro. Por supuesto, deberíamos tener en cuenta que estas cifras no son oficiales ya que no provienen directamente de Niantic, así que tomemos esta información con pinzas por ahora. Sin embargo, es una muestra significativa de cómo un juego gratuito como Pokémon Go puede generar tantos ingresos sólo con descargas y micropagos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz