El país donde nacieron los Pokémon por fin puede disfrutar de este nuevo fenómeno de masas: Pokémon Go. McDonalds será el primer patrocinador del juego, como ya os contamos la semana pasada, y convertirá 3.000 tiendas en Gimnasios para Pokémon Go. La llegada de Pokémon Go a Japón lleva mucho tiempo anticipada. El título salió en primer lugar en Estados Unidos hace un par de semanas, antes de llegar la semana pasada a la mayor parte de Europa y a Canadá. Esta salida dejó a muchos fans japoneses decepcionados, que tenían que conformarse con ver la diversión desde fuera pero no participar. La salida del juego, de hecho, ha sido bastante complicada. Pokémon Go lleva preparado para salir varios días, y tal y como os informamos anteriormente se suponía que tenía que hacer su debut nipón el miércoles pasado.

Pokémon GO

Sin embargo, desacuerdos internos y una filtración detuvo el proceso. Horas antes de la salida del juego hace dos días, un email de McDonalds se filtró en las redes y Niantic, Nintendo y The Pokémon Company estuvieron de acuerdo en retrasar el lanzamiento para evitar una sobrecarga en los servidores. En un primero momento habían decidido retrasar el lanzamiento de las 9:00 am a las 2:00 pm, para finalmente cancelarlo del todo.

Los japoneses por fin pueden disfrutar del juego

Todo esto ha quedado atrás, y el lanzamiento de hoy coincide además con las vacaciones escolares en Japón, algo que no será casualidad. La principal pregunta que todos nos hacemos es si lo servidores podrán soportar el peso de toda la población japonesa. Los altibajos de los servidores en Pokémon Go son uno de los problemas más acuciantes del juego, ya que su éxito sin precedentes parece haber tomado a la compañía por sorpresa y es muy común que el juego se cuelgue sin previo aviso, deje de funcionar o no te registre los pokemon capturados, entre otras muchas cosas. Si queréis comprobar el estado de los servidores, os dejamos con una herramienta muy útil, ¡y esperamos que la entrada de Japón en el juego no suponga un problema aún mayor para la conectividad!