Pokémon Go: cómo evolucionar a tu pokemon

Pokémon GO

Si eres nuevo en Pokémon Go, seguro que te estas preguntando cómo podemos evolucionar a nuestros pokemon. Y es que evolucionar un pokemon es una parte esencial del proceso para convertirse en Entrenador, ¡y todos queremos evolucionar nuestros pokemon al máximo! Pero, ¿sabéis cómo evolucionar un pokemon en Pokémon Go? ¡Lo cierto es que es muy sencillo! No hay que confundir evolucionar un pokemon con subirlo de nivel, ojo: cuando evolucionamos un pokemon, este cambia de forma a una superior y puede llegar a ser más fuerte; mientras que, cuando subimos de nivel, sólo estamos dándole más fuerza al pokemon existente, pero este no cambia. La decisión entre subir de nivel un pokemon o evolucionarlo es toda tuya, porque se puede dar el caso de que el pokemon evolucionado sea más débil que una forma base con buen nivel. Nosotros os recomendamos que hagáis ambas: quedaos con un pokemon base para subirlo de nivel y con otro para evolucionarlo, y después subid la evolución de nivel. ¡Así, realmente los tendrás todos!

Pokémon GO: Por fin podremos atrapar a Ditto

Pokemon Go

¿Cómo evolucionamos a nuestro pokemon?

Para evolucionar un pokemon todo lo que tenemos que hacer es darle una determinada cantidad de caramelos. Los caramelos de pokemon son un elemento nuevo del juego. Cada pokemon tiene su propio caramelo, por lo que no puedes darle caramelos Rattata a un Pidgey; pero los caramelos del pokemon base sí sirven para la evolución. Con los caramelos puedes hacer dos cosas: evolucionar un pokemon o subirlo de nivel. ¿Y cómo los conseguimos? Es muy sencillo: cuando capturamos un pokemon por primera vez nos darán dos o tres caramelos de ese pokemon; y después, cada vez que captures un nuevo ejemplar, te darán un nuevo caramelo. Además, si transfieres los pokemon que tienes de sobra, ¡también obtendrás caramelos de ese pokemon!

Pokemon Go

Para evolucionar a un pokemon necesitas una cantidad justa de caramelos, aunque no siempre es la misma: por ejemplo, evolucionar un Pidgey cuesta 12 caramelos Pidgey, mientras que evolucionar un Ponyta cuesta 50. ¡Depende del pokemon! Una vez tengas caramelos de sobra, sólo tienes que pulsar el botón Evolucionar y darle a , si estás seguro de querer hacerlo. Tras una cinemática bastante chula, ¡aparecerá nuestra evolución! Algunos pokemon sólo tienen una evolución, mientras que otros tienen varias y tendrás que seguir evolucionándolos. ¡Mucho ánimo!

Pokémon Go recibirá pronto una actualización con bonus diario

Pokemon Go Pokemon Go

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz