Pokémon Go estará disponible en julio para iOS y Android

Pokémon GO

Tu Smartphone está a punto de convertirse en una Pokédex. Pokémon Go, el juego móvil gratuito de realidad aumentada desarrollado por los chicos de Niantic, va a estar disponible a partir de julio. Nintendo ha anunciado su lanzamiento durante su segundo día en el E3, pero no ha dado el día concreto de su lanzamiento. La compañía ha dicho también que el accesorio del juego, un dispositivo wear que se lleva en la muñeca y se llamará Pokémon Go Plus, te permitirá jugar al juego sin necesidad de utilizar tu Smartphone, y estará disponible por tan sólo 34’99 dólares. Por desgracia, no va a estar disponible en la fecha de lanzamiento del juego, ha avisado Nintendo. Pokémon Go es un título de realidad aumentada muy ambicioso desarrollado por Niantic, los creadores del juego de Android Ingress, en asociación con Nintendo y The Pokémon Company.

Gracias a lo que hemos podido apreciar del juego este mes en el E3, hemos podido ver cómo el juego incorpora elementos de exploración del mundo real (como ya pasaba en Ingress) y les da el toque típico de la saga Pokémon. El juego te pedirá principalmente que mires a través de la cámara de tu Smartphone, mientras el software integra las criaturas digitales dentro de tu campo de visión. En el resultado final, vas a ser capaz de asumir el rol de un entrenador pokémon y viajar a distintos puntos de interés cerca del lugar donde vives (o donde estés de visita) para capturar pokémon y luchar en gimnasios, que estarán situados en puntos de interés o monumentos. En cualquier momento, los gimnasios podrán estar controlados por uno de tres grupos: el equipo Rojo, el equipo Azul o el equipo Amarillo. Podrás tomar el control de los gimnasios para tu propio equipo si luchas con tus propios pokémon, y también podrás hacer equipo con otros jugadores en el mundo real para aumentar tus posibilidades de victoria.

Pokémon Go recibirá pronto una actualización con bonus diario

pokemon go

En el livestream del E3 de este año, Nintendo ha vuelto a aclarar que los jugadores serán capaces de subir de nivel a sus propios entrenadores para poder capturar así a pokémon más fuertes. También habrá “caramelos” de premio, que los jugadores podrán utilizar para evolucionar a sus pokémon. Y en cuanto a los pokémon legendarios como Mewtwo o Zapdos, Nintendo no parece haberse decidido todavía sobre si realizar eventos locales en ciudades diferentes para dar la opción a los jugadores de reunirse y capturarlos. También se está trabajando en el intercambio de Pokémon, pero no estará disponible de salida.

La compañía ha dicho que Go va a tener continuidad con los títulos principales de la franquicia, pero todavía no sabemos cómo lo van a lograr. Los dos juegos más nuevos de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, saldrán a la venta este noviembre.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz