Pokémon Go: enfréntate a los líderes de los gimnasios

Pokémon Go Portal Hoy

Una de las partes más atractivas de Pokémon Go, además de la posibilidad de capturar pokemon en el mundo real, son los Gimnasios Pokémon. En todas las ciudades grandes hay varios (aunque las poblaciones más pequeñas se ven muy perjudicadas por esto, ya que muchos no tienen ni un solo gimnasio), y dependiendo del equipo al que pertenezca el líder serán Gimnasios Rojo Valor, Azul Sabiduría o Amarillo Instinto. Un plus muy grande del juego es poder conquistar el mayor número de gimnasios en nombre de tu equipo, de manera que encontrar que todos los gimnasios de tu zona son de los tuyos te llena de orgullo, ¡y más si ayudas en esa empresa! ¿Habéis desafiado ya a algún líder? ¡Esto es todo lo que tenéis que saber sobre los Gimnasios Pokémon!

pokemon go

Tabla de Contenido

Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

Cómo dominar un Gimnasio Pokémon

Capturar un Gimnasio Pokémon es relativamente fácil. Cada gimnasio tiene tres líderes, y tendrás que derrotarlos en sucesión hasta conseguir tres victorias. Por cada victoria que consigas, el prestigio de tu equipo subirá ¡y el de su equipo descenderá! Si conseguimos baja el prestigio de un equipo en su gimnasio a cero, se quedará libre y podremos reclamarlo como nuestro. ¡Así de sencillo! De hecho, los gimnasios suelen cambiar de líder con bastante facilidad, así que no os cortéis a la hora de buscar un gimnasio cerca y atacar con todo lo que tenéis.

Cómo mantener un gimnasio

  1. Encuentra un gimnasio cerca de tu casa o tu lugar de trabajo. Tienes que estar cerca de él a menudo para poder recuperarlo si te lo quitan.
  2. Júntate con un grupo de gente de tu mismo equipo para atacar al mismo tiempo al gimnasio. Si sois varios, no sólo os resultará más sencillo ganar el gimnasio sino también subirlo de nivel y mantenerlo.
  3. Gana prestigio peleando entre vosotros, no sólo con jugadores de equipos rivales.
  4. Los objetos son importantes: antes de atacar un gimnasio, asegúrate que tienes suficientes Pociones y piedras Revivir para que no te estropeen la estrategia.
  5. Elige a tu pokemon más fuerte para pelear, pero cuando tengas el gimnasio en tu poder no dejes a tu mejor pokemon para defenderlo. ¡No volverás a verlo durante mucho tiempo! Si tomas el gimnasio con varios amigos, intentad equilibrar el tipo de pokemon que dejáis a cargo: no dejéis todos los pokemon del mismo tipo.
Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

pokemon goUn truco muy útil: antes de atacar el gimnasio seleccionado, echadle un ojo. ¿Qué clase de pokemon tiene? ¿De qué tipo? Lo mejor es que preparéis una estrategia dirigida a cada gimnasio en concreto. Para mejorar vuestras posibilidades de victoria, os recomendamos utilizar un Huevo de la suerte antes y mejorar así vuestro XP.

Que no te intimide el PC del líder del gimnasio

Es muy posible derrotar a un líder con un pokemon más poderoso que el tuyo, si peleas con una estrategia y esquivas bien sus ataques. Aprovéchate de la clase de pokemon que sea y utiliza contras adecuadas. Por ejemplo, un Magmar de 1200 PC puede intimidarte, pero con un Lapras de 800 PC seguro que puedes derrotarle o, al menos, dejarle tan tocado que cualquier otro pokemon acabe con él.

Consigue el bonus de defensor de gimnasio

Si consigues capturar un gimnasio, en la tienda tendrás Poké Monedas y Polvo de estrella como recompensa. Este bonus es accesible una vez al día mientras mantengas el gimnasio, y cuantos más gimnasios tengas mejor será el premio.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz