Pokémon Go: consejos para reducir el uso de la batería

Pokémon Go Portal Hoy

Los juegos de realidad aumentada como el nuevo éxito Pokémon Go y otros como Ingress no son los típicos juegos para móvil: se comen tu batería, principalmente porque está continuamente rastreando tu localización a través del GPS. Hay gente que ha visto cómo su batería descendía del 80% de carga al 8%, ¡en sólo dos horas! Así que no sois los únicos que os peleáis por mantener vuestro dispositivo encendido. Si estáis sufriendo por la vida de la batería de vuestro smartphone pero no queréis renunciar a las aventuras de Pokémon Go, entonces estos consejos para ahorrar batería os vendrán como anillo al dedo.

Pokemon Go

Cómo ahorrar batería jugando a Pokémon Go

Para que podáis alargar al máximo la vida de vuestra batería mientras seguís cazando pokemon por vuestra ciudad, os traemos una serie de consejos que, si los seguís, podrían resultaros muy útiles.

  • Baja el brillo de tu pantalla. La pantalla es una de las cosas que más batería consume en un smartphone, así que imagínate si está todo el día encendida mientras capturas Para poder jugar más tiempo, baja al mínimo el brillo de tu pantalla. ¡Tu smartphone te lo agradecerá!
  • Quita el sonido. A todos nos gusta escuchar la musiquita del juego y los efectos de sonido, pero consumen demasiado y ofrecen muy poco. Si tenéis activada la vibración en el juego no necesitaréis el sonido para enteraros de la llegada de un pokemon; y, además, es mucho menos molesto así para la gente que os rodea.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano. Este consejo también es válido para ahorrar en gasto de datos. Las aplicaciones en segundo plano consumen recursos, tanto datos como batería, por lo que es una buena idea tenerlas cerradas mientras jugamos.
  • Activa el Ahorro de energía del juego. Pokémon Go viene con su propio modo de Ahorro de batería, que oscurece la pantalla cuando no estamos mirándola. Activarlo es una gran idea.
  • Prueba el ahorro de energía de tu móvil, aunque os advertimos ya que hay gente a la que el juego le va mal si lo tienen activado. Sin embargo, vale la pena probarlo por si funciona.
  • Consigue una batería externa potente. Esto es algo que te va a venir muy bien no sólo para el juego, sino en general; sobre todo si dependes mucho del teléfono o si viajas a menudo. Si queréis, además podéis haceros con una batería con carcasa Pokédex, ¡lo que os daría el look de Entrenador Pokémon definitivo!
  • Desactiva el Bluetooth y la WiFi cuando juegues fuera de casa. Si no vas a enviar archivos por Bluetooth ni te vas a conectar a una WiFi, ¿para qué tenerlo activado? Además de que no sirve para nada, ambos ajustes consumen batería, ya que están continuamente buscando puntos de acceso a sus redes.
  • Desactiva la Realidad Aumentada. Aunque es muy divertido cazar a Pikachu en tu salón, la realidad aumentada no sólo dificulta la caza de pokemon sino que también consume batería extra.
  • Carga a tope el teléfono antes de salir de casa, para alargar al máximo la vida de la batería. Si vas a parar en algún sitio con enchufes, también es conveniente que te lleves el cargador para recargarte mientras puedas.
Pokémon GO está a punto de añadir Pokemon de segunda generación

Como último consejo, si sois de salir a dar largos paseos cazando pokemon os recomendamos llevar una mochila con provisiones para mantener vuestra propia batería cargada, ¡no os vayáis a cansar antes que el teléfono! Sobre todo en verano, es importante mantenerse hidratado, llevar algo de picar y protegerse del sol con una buena gorra. ¡Y echarse crema protectora para no quemarse!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz