Pokémon Go: consejos para disminuir el consumo de datos

Pokémon Go Play store

Como sabréis, para jugar a Pokémon Go es necesario tener una conexión a internet activa, ya sea a través de la WiFi o de nuestros datos móviles. Sin embargo, los datos se pueden gastar pronto y no todos tenemos tarifas planas, por lo que hay que buscar manera de ahorrar en el consumo de nuestros datos. El consumo de datos depende de lo que estés haciendo, durante cuánto tiempo juegues y de si permites a la aplicación seguir activa en un segundo plano. Según la base de datos de Pokémon Go, el uso de datos del juego varía entre los 2 y los 8 megabytes a la hora. Un usuario de Reddit comentó que él se gastó aproximadamente 87 megabytes de datos para llegar a nivel 8 y capturar unos 500 pokemon en una semana y media de juego, para que os hagáis una idea.

Pokémon Go, Los Pokémons

Consejos para reducir el consumo de datos

Lo primero que podéis hacer es limitaros a jugar a Pokémon Go en lugares donde hay WiFi. Esto, claro, nos impide explorar nuevos lugares y encontrar otros pokemon, así que os traemos otros consejos:

  • Controla las actualizaciones automáticas: algunas actualizaciones se descargan automáticamente, aun estando con los datos. Para deshacer esta opción en iPhone, desactiva “WiFi Assist”. En Android, escoge la opción “Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo con la WiFi”.
  • Utiliza navegadores optimizados para móvil, como Opera Mini. Las páginas optimizadas consumen menos. Si usas Chrome, descárgate la extensión Chrome Data Saver.
  • Reduce el uso de datos de otras apps. Muchas otras aplicaciones consumen datos cuando están en un segundo plano, pero es algo que puedes controlar. En iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles y desactiva las aplicaciones que no quieres que consuman tus datos. En Android, lo encontrarás en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Conexiones.
  • Abre Pokémon Go sólo cuando lo necesites. Si dejas la app abierta consumirá más datos, así que lo que puedes hacer es abrirlo sólo cuando estés en una zona nueva, buscar pokemon, cazarlos y cerrarlo de nuevo.
Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

Esperamos que estos pequeños trucos os ayuden a ahorrar datos, ¡sabemos lo importantes que son!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz