Alcalde alemán cierra un puente para permitir que los jugadores de Pokémon GO jueguen con seguridad. Dado el número de accidentes y sucesos relacionados con Pokémon GO, ya hemos dicho en múltiples ocasiones que hay un momento y un lugar adecuados para jugar al juego, y que siempre hay que tener en cuenta nuestros alrededores. Por vuestra seguridad, y por consideración a los demás, la seguridad no debería ser olvidada sólo por cazas un pokemon raro. Por esta razón, no nos ha sorprendido demasiado que en algunos lugares hayan baneado el juego con este razonamiento. Sin embargo, lo que sí nos ha sorprendido es que algunos lugares han hecho lo contrario, dando una calurosa bienvenida a los jugadores del popular juego, como un templo en Kyoto, en Japón, donde se proporcionaba a los jugadores cargadores para sus Smartphones. Ahora parece que en Alemania, el alcalde de Dusseldorf ha cerrado un puente para que los jugadores de Pokémon GO puedan jugar sin riesgos.

pokemon go

Pero, ¿por qué un puente? Pues parece que el puente Girardet es un punto de reunión para jugadores de Pokémon GO debido a que hay una Poké Parada en cada extremo del puente. Ha atraído tanta atención que hasta algunos jugadores de Holanda bajan a jugar a ese punto, pero a medida que crece la multitud, ha empezado a ser un poco peligroso que los coches pasen por ahí, además de que se originan atascos.

Esta es la razón por la que el alcalde ha decidido que la mejor solución era cerrar el puente al tráfico cuando lo considerase necesario, para que los jugadores y los conductores no tengan ningún accidente. También han sido proporcionados baños portátiles y papeleras extra. Incluso hay planes para crear un servicio de autobuses especial para llevar a los jugadores por los puntos más populares de la ciudad.