Seguro que muchos recordaréis todavía el lanzamiento de Pokémon GO, y el gigantesco impacto que este juego tuvo durante los primeros meses. El número de descargas no dejaba de aumentar, y la comunidad de jugadores lo categorizaba como uno de los juegos más populares de la historia de la telefonía móvil, desbancando incluso a Clash of Clans. Pero cuando un juego obtiene tal cantidad de éxitos en tan poco tiempo, no todo son ventajas: Muchos usuarios decidieron jugar a Pokémon GO mientras conducían, lo que dio lugar a múltiples accidentes.

pokemon go

Hoy en día, Pokémon GO no goza de la enorme popularidad y comunidad de fans que tenía durante los primeros meses de su lanzamiento, pero sigue siendo un gran juego de realidad aumentada y sigue recibiendo actualizaciones. Los fans que siguen jugando al juego son algo más comedidos, pero los accidentes han dejado secuelas en forma de daños materiales y, a veces, incluso algunas vidas.

Dos víctimas mortales en los primeros seis meses del juego

Pero varios investigadores de la universidad de Purdue han decidido analizar exactamente cuántos accidentes han tenido los usuarios de Pokémon GO desde el día de su lanzamiento y a cuánto ascienden los daños. Y el resultado (centrándonos sólo en usuarios que tuvieron un accidente mientras conducían y jugaban a la vez) asciende a nada menos que entre 2.000 y 7.000 millones de dólares durante los primeros seis meses de vida del juego.

Los investigadores han trabajado con un número limitado de datos para llegar a esta conclusión, por lo que han tenido que extrapolar parte de la información y admiten que, en la práctica, la cifra podría ser ligeramente superior o ligeramente inferior. Sin embargo, y si tenemos en cuenta los informes que han llegado por parte de investigadores de distintos países, el resultado parece bastante acertado. Para evitar que esto siga ocurriendo, los chicos de Niantic han implementado algunas características de seguridad en el juego, para intentar evitar que los usuarios jueguen mientras están al volante.