Connect with us

Juegos

Pokémon GO ayuda a reducir los suicidios en ciertas zonas

Laura Morán

Publicado

on

Pokémon GO

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic que nos permitía convertirnos en Entrenadores Pokemon en la vida real, ha sido todo en fenómeno: a nivel cultural, social y tecnológico, ¡en el mundo entero! No solo llamó la atención sobre el potencial de la tecnología de realidad aumentada y cómo podía utilizarse para jugar y comercializarse; sino que también ha tenido un gran impacto social. Pokémon Go ha sido un juego que ha animado a sus jugadores a salir a la calle y hacer ejercicio, algo que no suelen hacer los juegos. También se ha descubierto que Pokémon Go es beneficioso para la salud mental, y parece que ahora hemos encontrado un nuevo beneficio en el juego de Niantic.

pokemon go

Artículo Recomendado

Pokémon Go se actualiza con nuevos pokemon para Halloween

Pokemon Go

Muchos de vosotros recordaréis el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue completamente revolucionario durante su lanzamiento y volvió loco a todo el mundo, pero que gradualmente ha …

Parece que en Japón, Pokémon Go ha tenido otro impacto en la sociedad en lo que respecta al suicidio. En Japón existe un parque natural llamado Tojinbo, en la Prefectura de Fukui. Se trata de un lugar precioso y tranquilo, pero que desgraciadamente se ha hecho famoso por ser un lugar muy popular para quitarse la vida. Sin embargo, gracias a Pokémon Go los suicidios en Tojinbo durante el primer cuarto de 2017 se han reducido a cero.

Pokémon Go ha reducido la tasa de suicidios en Japón

¿Cómo puede ser que Pokémon Go haya cambiado esta tendencia? Aparentemente se debe a que un Girafarig, un pokemon muy escurridizo, tiene tendencia a aparecer en ese sitio en concreto. Esto ha animado a jugadores de otras provincias de Japón a visitar la zona. ¿El resultado? Lo que antes era un lugar tranquilo donde la gente se quedaba a solas con sus pensamientos suicidas, ahora está lleno de gente pasándolo bien, y su presencia ha reducido la tasa de suicidios en el área a cero.

No sabemos si esta tendencia continuará, y esperamos que aquellos que no se atrevan a quitarse la vida en Tojinbo por culpa de Pokémon Go no busquen otro lugar. ¡La vida es demasiado preciada!