Pokémon Go no está muerto, aunque su popularidad haya decaído, y Niantic sigue luchando para sacar su popular juego adelante. Hace unos días se rumoreaba que pronto podrían llegar los pokemon de tercera generación al juego, y resulta que esos rumores estaban en lo cierto: esta misma semana llegarán cincuenta nuevos pokemon de la región de Hoenn, tierra de la tercera generación de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire. La actualización llegará a ambos sistemas operativos a la vez, tanto a iOS como a Android, así que pronto podréis actualizar el juego para capturar nuevos pokemon.

pokemon go

Esta no es la única novedad que planea introducir Niantic en esta actualización de Pokémon Go. Por lo que hemos podido averiguar, la compañía ha desarrollado un sistema de clima que se implementará pronto, por lo que tendremos que tener en cuenta el tiempo del juego para ir a cazar.

Los pokemon se adaptarán al patrón climático

¿Qué significa esto? Pues que no podremos cazar los mismos pokemon cuando llueva, nieve, haga viento o haga sol. Por ejemplo, nos encontraremos pokemon distintos un día de lluvia que un día de sol, ¡y nuestros propios pokemon también se verán afectados! Un Charizard atacará mejor en un día soleado que en un día lluvioso, así que tendremos que pensárnoslo bien antes de atacar un gimnasio.

Por ahora no sabemos exactamente cuándo llegará la nueva actualización, pero parece que empezará a llegar a finales de semana. Dado que estamos a jueves, ¡no deberíamos esperar mucho! Para haceros con ella solo tenéis que ir a la Google Play Store para Android o a la Apple iTunes App Store para iOS y hacer clic en el botón de Actualizar cuando esté disponible. En el caso de los usuarios de Android, también podréis actualizaros a través de un archivo APK seguro.