Connect with us

Tutoriales

¿Cómo podemos ver las contraseñas WiFi almacenadas en Android?

Laura López

Publicado

on

Android

Cuando nos conectamos a una red WiFi desde nuestro dispositivo Android, la contraseña de la red en cuestión se queda almacenada en el dispositivo. Con esto el sistema nos evita tener que introducir una y otra vez la contraseña, cada vez que nos conectemos a la misma red WiFi. El sistema guarda estos datos sin cifrar en el teléfono; pero no significa que sea de forma poco segura, ya que el acceso solo está permitido a aquellos usuarios que no tengan root. Por lo tanto, para poder ver las claves, tenemos que constar como superusuarios del dispositivo. De lo contrario, no tendremos los permisos necesarios para hacerlo.

¿Qué solución nos queda? Existen diferentes aplicaciones que sirven para poder consultar estas contraseñas de redes WiFi que se han quedado almacenadas en el teléfono. Pero, como hemos dicho, vamos a necesitar esos permisos de superusuario para poder consultarlas. Probablemente, la app más sencilla y conocida para este propósito es Wifi Password Viewer. Hay muchas más, por supuesto, pero aquí os enseñaremos a consultar las contraseñas de redes inalámbricas usando esta app en concreto.

WiFi Password

¿Cómo ver las contraseñas de redes WiFi en nuestro teléfono móvil?

Para empezar, debemos ir a Play Store y descargar la app que os hemos indicado: Wifi Password Viewer. La app es totalmente gratis, por lo que no tendremos que pagar nada para continuar. Una vez ya la hemos descargado e instalado en el dispositivo, lo primero que nos aparecerá es un mensaje de los creadores.

En este indican que con su app no se pueden robar ni adivinar contraseñas de otras rede WiFi; simplemente se puede utilizar para comprobar y consultar cuáles son las contraseñas que se han almacenado ya previamente en el dispositivo. Cuando hayamos aceptado dicho mensaje, entonces nos llevará hasta la ventana principal de la app. Ahí podremos ver listadas todas las redes WiFi guardadas en nuestro dispositivo, tanto a las que nos conectamos actualmente como otras anteriores.

Podemos hacer una captura de pantalla si queremos guardar las contraseñas en algún lugar seguro. También podemos pinchar encima de cualquiera de las contraseñas y copiarla en el portapapeles del dispositivo, con lo que podremos enviarla a otra persona desde cualquier app de mensajería corriente.

En general, hay que recordar que esta herramienta no nos ayuda a adivinar contraseñas; sino que nos sirve para recordar, almacenar y copiar al portapapeles las contraseñas que ya hayamos almacenado previamente en el teléfono.

Wifi Password(ROOT)
farproc Herramientas Gratis
Descargar

Continuar leyendo
Comentarios
>