Es muy posible que, en más de una ocasión, hayamos hecho alguna compra impulsa de la que nos hemos arrepentido al momento. Por lo general, en estos casos, lo que hacemos es ir a la tienda donde lo hemos comprado y devolverlo tal cual. Sin embargo, si se trata de una compra digital parece que resulta mucho más complicado o directamente imposible conseguir nuestro dinero de vuelta. ¿Qué podemos hacer en estos casos, entonces? Por suerte, si tu compra ha sido dentro de la Play Store, es posible hacer una devolución de cualquier producto que hayas comprado. Para saber qué pasos debes seguir exactamente, hemos preparado la siguiente guía.

Tanto si has comprado una nueva app que no funciona como imaginabas, o un nuevo álbum que más tarde te has dado cuenta de que ya tenías, o una compra integrada en una app que no querías comprar realmente, la Play Store te permite hacer devoluciones. ¿Pero qué debemos hacer y cuáles son las condiciones? A continuación os las explicamos todas de forma muy sencilla.

Cómo conseguir un reembolso de dinero por apps y juegos en la Play Store

Play Store

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder pedir el reembolso de dinero, la petición se tiene que hacer dentro del plazo de dos horas desde la compra. Para ello, debemos seguir estos pasos:

  1. Abre la app de la Play Store.
  2. Pulsa las tres líneas horizontales de la izquierda superior para abrir el menú.
  3. Elige Cuenta > Historial de compras
  4. Encuentra la app o juego que quieras devolver, y pincha en Devolución.
  5. Pincha en «Sí» para aceptar, y la app se desinstalará y recibirás tu dinero de vuelta.
  6. Deberías recibir un correo también que te avise del reembolso y al lado de la app en el historial de compras aparecerá como cancelada.

En caso de que hayan pasado más de 2 horas, también podrás pedir el reembolso de dinero si lo solicitas a través del navegador. En este caso, asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta de Google y después accede a esta página para rellenarla con tus datos.

Por último, si hubieran pasado más de dos días, tendrás que acudir directamente al desarrollador para pedir el reembolso. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de la Play Store.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales para entrar en el menú.
  3. Elige Cuenta > Historial de compras.
  4. Encuentra la app o juego que quieres devolver y pulsa en Ver.
  5. Baja hasta la sección del desarrollador al final y escoge Enviar correo.
  6. Explica por qué solicitas la devolución.