Connect with us

Noticias

PlayStation VR no aceptará juegos con menos de 60fps

Noa García

Publicado

on

PlayStation VR

Cuando se trata de jugar a videojuegos en un monitor o televisión, que vayan a 60fps o más sería lo ideal, pues nos proporciona una experiencia mejor. Sin embargo, si va por debajo de esta cifra tampoco nos pasará nada grave. De hecho, muchos jugadores ni siquiera notarán la diferencia, pero si estamos hablando de realidad virtual, nos encontramos ante una historia bien distinta. Tal y como os hemos estado diciendo durante las últimas semanas, se trata de un campo que ha cobrado mucha importancia. Todas las empresas (o casi) quieren tener su porción de este pastel y por tanto, no nos sorprende que empiecen a darse diferencias y a que conozcamos aspectos que no vamos a ver.

PlayStation VR

Artículo Recomendado

Nintendo Switch es compatible con el mando de la GamCube

Nintendo Switch

La Nintendo Switch tiene un mando especial, el Pro Controller, diseñado como un mando habitual de consola. No obstante, este mando no es precisamente barato, motivo por el cual muchos …

De acuerdo con una noticia de Gamasutra, el ingeniero de Sony Chris Norden dijo en el GDC que la compañía rechazará todos aquellos juegos que no alcancen los 60fps. Norden añadió: “Frame rate (imágenes por segundo) es algo muy importante; no podéis bajar de los 60fps, jamás. Si nos mostráis un juego y baja a 55 o 51… es probable que vayamos a rechazarlo. Sé que voy a ser criticado por esto, pero no hay excusas para no alcanzar esta cifra.”

Debemos de admitir que Norden tiene razón con el tema que tratamos. El asunto de la realidad virtual es vernos inmersos en el nuevo mundo que nos ofrecen. Imaginad que estáis jugando y os encontráis con zonas con una calidad inferior debido a que tienen 30fps y por tanto, no fue optimizado de forma apropiada. Esto arruinaría la experiencia a muchos jugadores, por no mencionar que incluso dejarían de jugar por algo así.

Por otro lado, Norden añadió lo siguiente: “Es muy difícil, no voy a mentir y decir lo contrario. Es muy complicado. Las 60 imágenes por segundo (fps) es lo mínimo aceptable. Todo el mundo debería de tatuárselo.” Mientras tanto, aún deberemos de esperar hasta octubre para el lanzamiento de Sony PlayStation VR. Tampoco es algo malo, pues tienen bastante tiempo para continuar desarrollándolo. Por tanto, continuad leyéndonos lectores. No querréis perderos próximas novedades, ¿verdad?

>