PlayStation VR: Especificaciones y características nuevas

PlayStation VR

Sony nos ha mostrado un nuevo video. ¿De qué se trataba en esta ocasión? De las especificaciones y características de su próximo dispositivo, el PlayStation VR (abreviado como PSVR). Previamente conocido como Proyecto Morpheus, este aparato se espera que llegue en la primera mitad del 2016. Para aquellos que sepan de qué estamos hablando, PlayStation VR se trata de un casco (aunque también tiene un aspecto de visor) que permitirá jugar de manera virtual a sus usuarios. Como ya os comentábamos con anterioridad, una lista interesante de títulos se ha unido al catálogo de este dispositivo, el cual promete mucho más de lo que nos imaginamos.

Artículo Recomendado

PlayStation 5 podría llegar en 2019, según los rumores

playstation 4

La PS5, o PlayStation 5, de Sony podría salir al mercado antes de lo que esperábamos. Según Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities, la PlayStation 5 podría llegar al …

El PlayStation VR posee una pantalla de 5,7 pulgadas OLED que cuenta con una resolución de 1920×1080, siendo 960×1080 por ojo. PSVR tiene una frecuencia de refrescamiento de 120Hz, con una latencia de 18ms, un campo de 100 grados de aproximación visual, acelerómetro, giroscopio, seguimiento de todos los giros que pueda realizar la cabeza gracias a nueve LEDS incorporados, audio en 3D con tomas de micrófono. Finalmente, cuenta con estéreo de entrada y puertos HDMI y USB.

Sin embargo, no hemos tenido mención de ningún tipo a la “unidad de procesamiento externo” que ayudará a mejorar el rendimiento de los auriculares junto a la consola PlayStation 4, pues también será necesaria para jugar con el dispositivo. Tiene su lógica, ya que se encuentran desarrollándola para esta plataforma, aunque quizás en el futuro nos encontremos con un “casco” (o similar) de características similares que nos ofrezca más autonomía y no dependa tanto de una gran consola.

Sony debe de anunciar todavía una fecha de salida concreta para PlayStation VR, aunque suponemos que esto podría darse en la PlayStation Experience 2015 en Las Vegas, el mes que viene. En este momento, tenemos claro que la salida podría darse en el primer semestre del 2016, aunque suponemos que sería más por el final, durante los meses de Mayo o Junio. ¡Ya falta menos! Un poco más de paciencia y veremos cuándo conseguiremos este dispositivo que promete revolucionar el mundo de las consolas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here