PlayStation 4 puede recibir el sistema operativo Linux

PlayStation 4

El famoso grupo de hackers fail0verflow ha anunciado la salida de una característica muy interesante que permitirá a los poseedores de PlayStation 4 utilizar el sistema operativo Linux en su consola. Aunque no nos sorprende mucho que se decidieran por “probar” el potencial de este dispositivo, donde nos hemos llevado una sorpresa han sido en los resultados. Tal y como se nos informó a finales del 2015, el grupo pretendía piratear la consola de Sony, PlayStation 4, para utilizar el sistema Gentoo Linux. De hecho, nos proporcionaron una demostración en el Chaos Communication Congress (32c3) el 30 de diciembre donde vimos funcionando Gentoo con Linux. Desde luego, en algunas ocasiones necesitamos ver las cosas con nuestros propios ojos para apreciar el potencial que tenemos ante nosotros. Sin embargo, no fue hasta hace un par de días que pudieron utilizar este sistema operativo (GNU/Linux) en la PlayStation 4.

Playstation 4 Linux

“Merece la pena decir que con la salida del cargador kexec y kernel, podréis replicar nuestra demo 32c3,” dijo el equipo fail0verflow en su cuenta de twitter.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Por tanto, si queréis utilizar Linux en vuestra PlayStation 4, necesitaréis la versión 1.76 de su firmware, el ps4-kexec loader y el ps4-linux kernel. Por supuesto, también necesitaréis BadIRET kernel exploit para poder disfrutar esto. De todos modos, muchos os estaréis preguntando, ¿para qué quiero hacer esto cuando tengo otros modos de disfrutar de mi consola? A nosotros, como mínimo, nos ha parecido algo interesante por probar.  Aunque durante los últimos años hemos comprobado que nuestros centros de entretenimiento pueden hacer mucho más que entretenernos con sus juegos, que tengamos la posibilidad de instalar un nuevo sistema operativo también nos abre nuevas posibilidades. Tal y como habéis visto en la imagen anterior, nos muestra un aspecto sencillo y “muy de ordenador”, pudiendo acceder a juegos como Pokémon que en esta plataforma no se encontraba disponible bajo ninguna circunstancia.

Por supuesto, depende de vosotros lo que hagáis con vuestra consola, aunque dice mucho de sus capacidades si podemos hacer esto, ¿no creéis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz