PlayStation 4: ¿por qué los juegos de PS2 son tan caros?

PlayStation 4

Sony explica por qué lo juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4 son tan caros. No fue hace mucho tiempo que Sony anunció la posibilidad de jugar a juegos de PlayStation 2 en su nueva consola, la PlayStation 4. Sin duda alguna esto fueron buenas noticias para los jugadores, ansiosos por rejugar algunos de los clásicos en sus nuevas consolas, y también una estupenda forma para que los nuevos jugadores conozcan algunos de los títulos más antiguos que, de otra manera, no habrían sido capaces de jugar. La mala noticia es que los juegos de PlayStation 2 que aparecen listados no son precisamente baratos: sus precios varían entre los 9.99 dólares y los 14.99 dólares, algo que no es precisamente barato cuando estamos hablando de juegos así de antiguos. Sin embargo, durante de un evento reciente, el presidente de SCE Shuhei Yoshida dio un paso al frente para explicar por qué Sony había puesto unos precios tan elevados como han hecho.

Según Yoshida, “también hemos sido capaces de añadir Trofeos; a alguna gente realmente le importan los Trofeos. Así que podemos ofrecer eso. Y lleva tiempo para nuestros trabajadores y QA y licencias y todo traer estos juegos. Así que nos cuesta tiempo y dinero. Así pues, sentimos que debíamos cobrar”.

Pero nosotros nos preguntamos: ¿son estos cambios merecedores del precio? Desde luego, si pensáis que se trata de un sacaperras, como decimos en España, no tenéis por qué comprarlos; pero estamos seguros de que Sony acabará creando una demanda para estos juegos. Si no lo consiguieran y la demanda fuera baja, podrían bajar los precios para hacerlos más accesibles; pero por ahora Sony parece creerse justificado a cobrar lo que cobra por estos juegos. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que Sony tiene motivos para cobrar tanto por juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4 (juegos que muchos jugadores ya tienen para su consola original)? ¿O consideráis que se están pasando con el precio?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz