Un hacker confirma que podemos hacerle un “jailbreak”, una liberación, a nuestra PlayStation 4; en otras palabras, podemos piratearla. Llevamos un tiempo oyendo hablar de un número de personas que han pasado horas y horas intentando conseguir un pirateo exitoso de la PlayStation 4, y era tan sólo cuestión de tiempo antes de que averiguaran cómo hackear la consola. Parece que ese momento es ahora: un hacker conocido como CTurt en Twitter ha confirmado haber sido capaz de sacar el proceso WebKit de la “cárcel” FreeBSD en su PlayStation 4. Unas horas más tarde, utilizaba Twitter para anunciar su éxito: “Acabo de liberar el proceso WebKit de su cárcel FreeBSD (cred->cr_prison = &prison0). Supongo que podríais decir que la PS4 está ahora oficialmente “liberada”.

PS4 Jailbreak

La PlayStation 4 ya es libre para que puedas piratearla

¡Amantes de los videojuegos, ya podéis piratear la PlayStation 4! Gracias a los esfuerzos de CTurt, la PlayStation 4 es ahora un ser libre. Después de conseguir esta hazaña, el hacker también consiguió con éxito vaciar la RAM de otros procesos y lo confirmó nuevamente en su cuenta de Twitter.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

PS4 Jailbreak

“¡Puedes vaciar la RAM de otros procesos con éxito (como SceShellUI) utilizando ptrace! Siguiente paso: parchear la RAM…

También afirma que el exploit kernel para PS4 ya está en funcionamiento, y agradece a todos quienes le han ayudado. Hasta ahora esto es todo lo que ha hecho, pero esperamos mucho más en los próximos días. El hacker en cuestión lleva meses trabajando en un jailbreak para PlayStation 4, al igual que mucha otra gente. Si este hack se confirma, significaría la vuelta de la era de los juegos pirateados que plagó la existencia de la PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation Portable. En la era de la PlayStation 3 y PlayStation Vita, Sony consiguió recortar la piratería y los hacks a través de muchas medidas de seguridad y, con toda honestidad, esperamos que hagan lo mismo esta vez.

Nintendo lleva tiempo jugando al gato y al ratón con los hackers, y si el jailbreak de PlayStation 4 se extiende podríamos ver pronto una serie de parches para SCE y otras plataformas en los próximos días.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz