Noticias

Play Store ya informa de la edad recomendada en PEGI y ESRB

Play Store ahora nos informa de la edad recomendada para sus juegos y aplicaciones.

Un gran número de cambios llegarán a lo largo de estas semanas a la Play Store de Google, y la primera de todas es el cambio que convertirá Google Play en un lugar mucho más fácil de navegar y más seguro para padres e hijos. Estos cambios incluyen, entre otras cosas, información extra en cada aplicación y juego.

Play Store

A pesar de que la novedad Family Star aún no ha llegado, uno de los cambios prometidos por Google ya está aquí: los ratings ESRB y PEGI. Tal y como podéis ver en la imagen de arriba, los ratings everyone / low maturity / médium maturity / high maturity han sido reemplazados por los ratings ESRB en Estados Unidos y PEGI en Europa. En el resto de regiones sin un sistema estándar, los ratings seguirán el sistema genérico (3+, 5+, etc).

Los nuevos ratigns aparecerán en dos lugares: bajo el nombre de la aplicación y dentro de las características de la aplicación que nos cuentan la información adicional de la misma. Estos nuevos ratings sólo aparecerán en Android si tenemos la versión de Play Store 5.6.6, aunque en la versión web ya son funcionales para todos.

Los ratings como método orientativo

Cabe la pena recordar que los ratings son meramente orientativos, lo que no significa que alguien de una edad menor a la recomendada no se pueda descargar un juego o aplicación destinado a gente con mayor edad. La decisión de instalar un juego u otro, cuando hablamos de los niños, queda a decisión de los padres, que pueden utilizar el sistema PEGI como una herramienta informativa para saber a qué clase de juego se enfrentan.

De momento, Google no ha puesto en marcha su campaña para que los menores de doce años tengan que introducir su nombre de usuario y clave cada vez que quieran descargarse una aplicación.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi