Escoger entre iOS y Android es una de las grandes dudas a la hora de desarrollar una aplicación para smartphones, lo que muchos haces es acabar desarrollando para ambas plataformas en un intento de sacar el máximo partido posible del trabajo realizado. Hasta ahora todos los análisis pasados daban como resultado la plataforma de Apple como la gran generadora de dinero y, como era de esperar, los resultados del primer cuarto de 2016 siguen señalando el mismo camino: iPhones y Ipads doblan los ingresos a los dispositivos Android, pero estos siguen consiguiendo el doble de descargas. Esto significa que, en función del tipo de modelo económico (publicidad vs pagos) que se aplique a la aplicación, la decisión de escoger o empezar por una plataforma u otra es una decisión cada vez más sencilla. Estos resultados no sorprenden ya que la cantidad de dispositivos Android en el mundo es muy superior a la de los smartphones y tablets de Apple.

Tabla de Contenido

google vs appleLAS APLICACIONES DE IOS SON LAS QUE DAN DE COMER A LOS DESARROLLADORES

China sorprende

Pese a ser conocido como uno de los países con mayor piratería de software del mundo, los últimos datos sobre este país asiático están creciendo en la cantidad de dinero generado ¡realmente están comprando aplicaciones! China ha aumentado a más del doble los ingresos generados en el primer cuarto del año en comparación con el mismo cuarto del curso anterior y, para sorpresa general, a desbancado a Japón en el ranking mundial: hay que decir que la mayoría de esos ingresos provienen de populares juegos con micropagos, que se están centrando cada vez más en el público oriental.

Google Play Store alberga aplicaciones infestadas de malware

Android Malware

Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día, y cada vez vienen programadas de manera que pasen desapercibidas por los escáneres de la Google Play Store. Normalmente, cuando hablamos …

(Artículo Recomendado)

La música mueve el mundoAuriculares Música

Por otro lado, otro de los mundos que están creciendo de manera muy rápida son las aplicaciones de música con servicios de suscripción: se están disparando en gran cantidad de países, dominando en iOS en lugares como China (con aplicaciones como Tencent Video y QQ Music) y EEUU (donde dominan realmente Netflix y Spotify).

Android, con Google Play como representante general, está mostrando un gran crecimiento en mercados considerados emergentes: lugares como Argentina, Egipto y Vietnam están contribuyendo en gran medida al crecimiento de la plataforma de Google. Igual que en China, y en casi cualquier otro mercado, este crecimiento se debe a la cada vez más popular sección de juegos: de hecho se espera que, sobretodo en China, los e-sports generen este mismo año grandes oportunidades para aumentar el crecimiento y la monetización en todos los apartados. Habrá que ver si el reciente juego Clash Royale de Supercell, que hace pocos días realizó su primer torneo oficial donde repartió 15.000 euros en premios, se convierte en la principal bandera este año en ese apartado.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here