Android finalmente se ha puesto al día con iOS y recientemente ha otorgado a los desarrolladores la posibilidad de dar códigos promocionales para sus aplicaciones. Es una manera sencilla de generar interés durante el lanzamiento de una aplicación, ofrecer una copia para los periodistas que quieran reseñarla o simplemente hacer algo por compartirla. Para canjear un código promocional en vuestro teléfono o Tablet Android, lo primero que tenéis que tener es, evidentemente, ¡un código promocional! Ese lo puedes conseguir de muchas fuentes, como la cuenta de Twitter oficial del desarrollador, un email promocional que te haya llegado, o cualquier otra fuente en la que el desarrollador haya subido su código promocional. Una vez tengas tu código, no olvides copiarlo y seguido abre la Google Play Store en tu dispositivo. Abre el menú lateral y baja hasta que te encuentres con la opción de “Canjear”.

Play Store

Una vez abierta esta opción, sólo tienes que introducir el código promocional (puedes copiarlo y pegarlo, como ya hemos dicho antes) y darle al botón de Canjear. ¡Y listo!

 

Play StoreTras esto, tu aplicación elegida se descargará e instalará automáticamente en tu smartphone o Tablet, y podrás disfrutar de un juego o aplicación usualmente de pago totalmente gratis gracias a este código promocional de parte del desarrollador. Como veis, canjear estos código es muy sencillo, y se parece mucho a canjear los vales y otras ofertas de la Google Play Store. Y, por supuesto, ¡también puedes hacerlo desde tu ordenador!

Cómo canjear un código promocional desde el ordenador

Si en ese momento no tienes tu smartphone o Tablet a mano, o simplemente deseas hacerlo desde la Play Store en tu ordenador, puedes hacerlo de igual manera sin ningún problema. En primer lugar, ve a la Play Store de Google y, en el menú lateral, pulsa en Canjear.Play Store

 

Después, sólo tienes que introducir el código (también puedes hacer un copypaste) y pulsar el botón de Canjear, igual que en tu teléfono o Tablet.Play Store

Si tenéis varios dispositivos Android, la Play Store os pedirá que elijáis, como siempre, en qué dispositivo queréis instalar la aplicación. Una vez seleccionado sólo tendréis que esperar, pues la descarga comenzará de manera automática en el dispositivo elegido, ¡y ya podréis disfrutar de una aplicación de pago completamente gratis en vuestro Android gracias a los códigos promocionales!