Todos hemos recibido, más veces de las que desearíamos, respuestas a mensajes que solo constan de una palabra, como “Sí”, “No”, “Ok”, “LOL” o, lo que es peor, el icono del pulgar hacia arriba. Sin importar el tamaño del mensaje, el teléfono vibra y te alerta igual, lo que supone una pérdida de tiempo porque interrumpes tu actividad actual para mirar un mensaje sin importancia, ¿verdad? Lo bueno es que tenemos buenas noticias para los usuarios de Android, y es que ha salido una nueva aplicación llamada Converbration que tiene como objetivo arreglar esto.

Play Store

Converbration es una aplicación muy simple: nos ofrece diferentes alertas dependiendo del contexto del mensaje.

Converbration te avisa de si el mensaje es importante

La descripción de Converbration nos cuenta que, gracias a la aplicación, podrás saber qué clase de mensaje es sin tener que abrirlo.

“Ahora sabrás si un mensaje tiene que leerse inmediatamente o si puede esperar a después. Sabrás si puedes leer un mensaje en público, o si es privad. También puede ignorar automáticamente los mensajes molestos por ti. Se acabó coger el teléfono para ver un ‘lol’ o un mensaje que solo corrige una errata.”

En pocas palabras: si el mensaje es corto y no merece respuesta inmediata, lo sabrás; y si el mensaje es largo, lo sabrás también. Configurar Converbration es sencillo e intuitivo, y la aplicación usará su inteligencia para aprender qué mensajes te resultan importantes y cuáles no. Los usuarios también podrán configurar filtros para crear alertas con ciertas palabras. Por ahora no sabemos si es realmente efectiva, pero ha recibido una gran puntuación en la Google Play Store. Si os interesa haceros con ella, está disponible para Android de manera totalmente gratuita gracias a la Play Store. ¡Se acabaron los mensajes molestos!

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hyperbyte.converbration»/]