Play Store tiene un problema de perfiles falsos en las reviews

Parece que en muchos casos se pueden identificar estos perfiles falsos por diferentes características, como un uso bastante pobre del idioma, y el hecho de que además aparecen en apps más cuestionables y menos conocidas.

Play Store 2016

Las apps de reviews falsas en la Google Play Store han sido siempre un problema, tanto en este sistema operativo como en iOS y su App Store. Mientras que los dos gigantes tecnológicos han hecho todo lo posible para intentar filtrarlas, este fenómeno se ha vuelto cada vez más visible. Especialmente cuando hablamos de la versión india de la Play Store. Se ha podido ver que hay spam muy claro que ha acabado entre los primeros puestos de mensajes vistos en la tienda. Parece que en muchos casos se pueden identificar estos perfiles falsos por diferentes características, como un uso bastante pobre del idioma, y el hecho de que además aparecen en apps más cuestionables y menos conocidas (como pueden ser Skrilo o Don). Se trata de apps que ofrecen dinero por ver anuncios o participar en promociones.

Los perfiles falsos llenas las reviews de estas apps

Play Store

Otro detalle que es bastante alarmante es que estos mensajes falsos que pueblan la Play Store aparecen generalmente con nombres y fotos femeninos. Lo más probable es que dichas mujeres ni siquiera sepan que se les ha robado su imagen y se está usando sin su consentimiento. Pero también es bastante cuestionable el tipo de servicio que ofrecen las apps elegidas, aunque de primeras no sea exactamente nada contra las reglas de la tienda. Hay otras compañías como Amazon o Uber que a veces han ofrecido premios similares.

Cómo descargar e instalar la última versión de Play Store para Android

Un problema derivado de este auge de spam en la Play Store de Android es que algunas persona que buscan hacer dinero rápido se dedican a llenar fotos y salas de chat de internet, pidiéndoles a la gente sus credenciales e incluso a veces su número de teléfonos. El resultado es que al final estas apps se llenan de promotores falsos, y parece que para ver reviews genuinas tenemos que ir mucho más abajo en la página de la tienda, pasando por encima de todo el spam falso. Con suerte, Google será capaz de tomar cartas en el asunto, del mismo modo que hace ya con apps maliciosas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz