Play Store: SoundCloud Pulse, la app para artistas

SoundCloud

SoundCloud es conocida en internet como la web para descubrir, publicar y compartir música con artistas independientes, donde tú mismo puedes subir tus canciones o versiones para que se escuchen en streaming desde la misma web. Hasta ahora, era una servicio que existía dentro de los navegadores en ordenador, pero no más allá. Por suerte para sus usuarios, SoundCloud ha lanzado su primera app creada específicamente para los creadores y artistas. Esta app se llamará SoundCloud Pulse y funcionará en los sistemas operativos de Android. Con esta app, los artistas y creadores, que son quienes suben contenido al servicio, tendrán acceso muy rápido a las características y opciones más usadas del servicio de SoundCloud en una misma app. Estas opciones incluyen cosas como poder interactuar con fans, contestando a los comentarios que dejen en la plataforma, ver tus estadísticas e incluso subir contenido desde tu smartphone o tablet. También tendrás la opción de compartir ese contenido de forma pública o privada con el resto de usuarios de la web. Para los usuarios que ya utilizaban la plataforma es desde luego una buena noticia, pues si tienen smartphone podrán realizar las mismas acciones desde su dispositivo móvil en lugar de estar accediendo desde la versión del navegador.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

SoundCloud

Por ahora esas son todas las características que incluirá la versión en app de SoundCloud, que en principio cubrirían los aspectos más básicos del servicio y nos dejarían realizar las acciones más sencillas e importantes que se pueden hacer desde la web también. Sin embargo, desde SoundCloud han prometido añadir mucho más, como nuevas opciones, para el futuro cercano. Algunas de estas novedades serían unas estadísticas más detalladas, que te permitan saber exactamente lo bien que está funcionando tu contenido en la plataforma, la posibilidad de editar información en una pista, así como expandir la capacidad de los mensajes de textos y la opción de subir pistas directamente desde el mismo teléfono. Estas serían algunas de esas mejoras y novedades, aunque es muy posible que conforme pase el tiempo SoundCloud decida añadir más elementos nuevos según el feedback que reciban.

Del mismo modo, por ahora la app sólo se ha lanzado para dispositivos Android, aunque una versión de la app para iOS ya está en camino y es posible que no se demore demasiado en llegar a los dispositivos de Apple. Mientras tanto, cualquier artista que esté interesado en probar SoundCloud o ya estuviese haciendo uso de la plataforma, puedes ir a la Google Play Store y descargar la app.

SoundCloud Pulse
SoundCloud Música y audio Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz