Play Store: Según Trend Micro el 13% de sus apps son maliciosas

Play Store 6.1.12

El 13 por ciento de las aplicaciones de la Play Store son maliciosas. Según las predicciones para 2016 de Trend Micro, el aumento del número de aplicaciones bancarias en los Smartphones está destinado a convertirse en una pesadilla para los consumidores y para las instituciones financieras. El informe afirma que 3 de cada 4 aplicaciones en India son maliciosas. Independientemente de la lenta velocidad con la que los Smartphones van adoptando los métodos de pagos móviles, la introducción de esta nueva generación de sistemas de pago móviles va a tener como consecuencia un interés renovado por las amenazas de robo de información a través de las nuevas tecnologías de procesamiento de pagos como las tarjetas de crédito EMV, o las tarjetas de crédito RFID si contacto, y las “billeteras móviles” (mobile wallets) como Apple Pay y Google Wallet.

Android Malware LogoEn 2016, la seguridad mejorada que estos modos de pago traen consigo va a verse comprometida por los ciber criminales. Google por otro lado, ha publicado un informe que afirma que menos del 1 por ciento de las aplicaciones encontradas en los dispositivos Android sean potencialmente dañinas. Basándonos en los datos recopilados por Trend Micro como predicciones para 2016, esta distinción es muy grande, dado que ellos muestran que el 13 por ciento de las aplicaciones de la Play Store son maliciosas, mientras que Google Play sólo ha registrado como tal al 0’16 por ciento de las aplicaciones. Esto no se notará tanto en otros países donde los usuarios suelen utilizar sólo las aplicaciones oficiales en sus App stores.

Se filtra la posible fecha de la gran actualización de Pokémon Go

El informe va más allá, y nos indica que el malware orientado a móviles continuará afectando a los usuarios de India debido a la disponibilidad de plataformas de terceros y canales que ofrecen descargas gratuitas de aplicaciones. Google Play, por ejemplo, está disponible en India, pero sólo llega a 21 millones de los 800 millones de usuarios de móviles chinos que se estima que existen. Dado el comportamiento de este tipo de usuario, no hay forma de parar el crecimiento exponencial del malware para móviles a una velocidad que está condenada a alcanzar la marca de los 20 millones para finales de 2016. Las amenazas online vana  evolucionar para depender más de dominar la psicología detrás de cada esquema antes que dominar los aspectos técnicos de la operación. Los atacantes y hackers continuarán usando el miedo como su arma principal, ya que ha demostrado ser efectiva en el pasado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz