Play Store pronto nos dejará compartir y regalar entre familiares

Play Store 5.12.9

Compartir y regalar entre los miembros de una familia será una nueva opción que muy pronto estará disponible en la Play Store de Google. Google pronto podría sacar una nueva característica para su tienda de aplicaciones Play Store que podría facilitar el compartir aplicaciones, juegos y mucho más entre los miembros de una familia. Según un análisis en profundidad de la versión 5.12.9 de la Google Play Store, está de camino la biblioteca familiar. Esto permitiría al dueño de una cuenta crear e invitar a otros a su familia para poder compartir aplicaciones, juegos, series y películas de televisión y cualquier otro contenido comprado en la Google Play Store. Se trata de una característica que ya está implementada en la App Store de Apple, y que es muy popular ya que permite a los padres comprar aplicaciones para que las use toda la familia.

Play store 5.12.9El código visto en la versión 5.12 de la Play Store no indica específicamente qué tipo de controles tendrá la cuenta principal, pero en el pasado Google dio pistas para creer que las cuentas infantiles tendrían muchas más restricciones que las de los padres. Lo que sí parece indicar el código es que la Google Play Store traerá también la opción de regalar, con la que podremos comprar una aplicación y regalársela a cualquier usuario de Android fuera de nuestra familia. Se trata también de una característica útil que nos da la opción de enviar una aplicación o juego como regalo a un amigo que esté fuera de nuestra familia.

¿Por qué estas novedades son importantes?

Se trata de dos características importantes porque Google lleva tiempo buscando hacer de Android un entorno más familiar, con nuevas características dedicadas a la sección familiar de los juegos y aplicaciones y muchas mejoras para los niños. Sin embargo, nadie quiere comprar la misma aplicación varias veces, así que compartir la biblioteca familiar es algo necesario para los padres que no han emigrado aún a iOS, con su amplio catálogo de aplicaciones educacionales y compartibles.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here