Play Store ofrece soporte de huellas dactilares

Play Store 5.12.9

La Play Store de Google ofrece soporte de huellas dactilares para las autorizaciones de compra con Android 6.0 Marshmallow. La compatibilidad con el sensor de huellas dactilares es una de las grandes novedades de Android 6.0 Marhsmallow, pero no se limita al bloqueo y protección de la pantalla. Google ha añadido una opción en la Play Store para autorizar las compras de la aplicación con una huella dactilar, tal y como vimos por primera vez en el análisis de la versión 5.9. Ahora llega en toda su gloria para los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow que tengan escáneres de huellas dactilares como el Nexus 5X y Nexus 6P. El lector de huellas dactilares es una opción que viene deshabilitada por defecto, algo que es bastante extraño. Ni siquiera hay un aviso que nos indique su existencia.

Play StorePara activar esta opción, tendréis que ir a los ajustes de la Play Store de Google y buscar dentro de Controles de usuario. Cuando actives la autorización de huellas dactilares, tendrás que introducir tu contraseña de Google para confirmarlo; desde ahí, ya tendrás activada la autorización de compra en la Play Store de Google con un solo toque de tu huella dactilar. También tendrás la opción de usar tu contraseña utilizando el botón al final de las opciones.

Google Play Store: Nuevos cambios en el diseño [APK para actualizar Play Store]

Descargar Google Play Store APK

¡Decimos adiós a la bolsa de las compras! Google nunca cesa de cambiar y mejorar las cosas, y ahora está preparando una nueva versión de la Play Store que llega …

(Artículo Recomendado)

Play Store

Para conseguir cualquiera de estas opciones es completamente necesario tener Android 6.0 Marshmallow y el API para las huellas dactilares instalado en el dispositivo, así como un dispositivo con un escáner de huellas dactilares, obviamente. De momento, funciona en ambos modelos de teléfono Nexus, tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P; pero también funcionará en cualquier dispositivo con un lector de huellas dactilares que tenga instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. ¿Qué os parece esta novedad? Desde luego, nuestro teléfono estará mucho más seguro ahora; no sólo de ladrones u oportunistas, ¡pero también de las peligrosas manos de un niño suelto en la Play Store!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here