Play Store: nueva app para quedar con amigos

Who's Down

Google ha lanzado recientemente, sin mucho bombo, una nueva app para su tienda Play Store bajo el nombre Who’s Down. El nombre en inglés (pues la app no está disponible aún en español) quiere decir, más o menos, “quién está disponible”. Si tenemos en cuenta el significa de su propio nombre, parece bastante claro cuál es el propósito de la app en cuestión. Una vez empiece a utilizar y haya usuarios como tal dentro, claro. La idea es que con esta app puedes ver qué amigos están libres para quedar y cuáles no. Por el momento, la app funciona sólo a través de invitaciones, por lo que lo único que se puede saber sobre cómo funciona o se ve viene de las capturas de pantalla que hay publicadas en la misma Play Store. Como se puede ver en las imágenes, parece que la principal funcionalidad de la app es activar o desactivar un interruptor con el que haremos saber a nuestros amigos si estamos disponibles o no. Si decidimos activarlo, indicaremos que estamos libres durante un período de tres horas. Además, la app nos permitirá elegir qué actividad nos apetece más desde una lista de actividades populares para las que estás disponible.

Google Play Store, ¿cómo han evolucionado sus iconos?

La app parece que funciona de forma muy rápida y directa, sin demasiados rodeos. No sólo podremos indicar cuál es nuestro estado, sino que también tendremos la posibilidad de navegar en nuestra lista de amigos para ver quiénes están disponibles y qué les apetece hacer. Por supuesto, la app viene con una función de chat integrada. Si vemos que uno de nuestros amigos está disponible para hacer algo que nos apetezca, sólo tendríamos que chatear con él para concretar el plan.

Who's Down

Por lo que se ve en las capturas de pantalla, parece posible también formar grupos de amigos, similar a lo que podemos encontrar en WhatsApp Messenger, en los que podremos charlar con varios que quizás comparten nuestro plan o están libres pero no se han decidido aún. El planteamiento de la app parece cuanto menos simple, y podría funcionar como una versión más refinada de WhatsApp, en el sentido que nos deja ver exactamente cuando a alguien le apetece o no quedar, o si está disponible… siempre que decida indicarlo en la app, claro.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

La app se puede descargar ya de forma gratuita en la Play Store pero tal y como hemos mencionado ya sólo se puede acceder a ella a través de una invitación. Por eso mismo no existe demasiada información aún sobre su funcionamiento o qué opciones ofrece.

Who’s Down - Summer 2016
Google Inc. Social Gratis
Download

 

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz